Tendencias cool para decorar tu dormitorio principal

Mirian Díaz

Introduce un cambio de aires en tu dormitorio, uno de los espacios más personales e íntimos de tu hogar

19/12/2020

En decoración hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes sobre los que hay que trabajar: estética y funcionalidad. El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa y estos sencillos consejos de interiorismo te ayudarán para que lo renueves de la mejor manera posible. Este espacio ...

En decoración hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes sobre los que hay que trabajar: estética y funcionalidad. El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa y estos sencillos consejos de interiorismo te ayudarán para que lo renueves de la mejor manera posible.

Este espacio personal debe decorarse sin estridencias y tomando como base la atemporalidad. Se trata de crear un espacio que invite a la relajación para que puedas descansar de forma placentera. Las tendencias actuales van encaminadas hacia este fin, ¿quieres saber en qué consisten para decorar tu dormitorio de forma práctica y estilosa?

Ideas inspiradoras para crear un dormitorio a la última

El objeto de este post es centrarnos en una serie de trucos renovadores que te servirán para dar un toque diferente a tu dormitorio. ¿Quieres convertirlo en algo más confortable y actual? Céntrate en estas recomendaciones sencillas y no necesitarás hacer obras para cambiar su aspecto y funcionalidad.

  • Busca una iluminación con personalidad. Hoy día encontrarás multitud de lámparas espectaculares, capaces de acaparar por sí solas toda la atención. De hecho, no hace falta que estén encendidas para impactar. Escoge una lámpara colgante ideal para aportar una iluminación cálida y una decoración exquisita, y tu habitación parecerá otra.
  • Tonos tierra al poder. Los colores estridentes no favorecen el descanso, más bien todo lo contrario. En los dormitorios, los tonos neutros son los que deben predominar por encima de todo. Escoge blancos, colores beige y marrones para dar armonía al espacio y crear una estancia llena de paz y bienestar.
  • Mesitas de noche con carácter. No te fijes en las mesitas de noche de siempre. Para salirte un poco de lo clásico, apuesta por piezas muy especiales que aporten un toque único. Tal vez puedas utilizar un taburete alto o varias maletas antiguas y emplearlos como mesitas de noche.
  • Cabeceros tapizados. Los cabeceros de materiales como el lino, el algodón o el terciopelo están más de moda que nunca. Por un lado ganarás en apariencia y comodidad y, por el otro, aportarás profundidad.

tendencias-cool-para-decorar-tu-dormitorio-principal

  • Que no falten las fibras naturales. Estamos hablando de materiales naturales como el ratán, el mimbre o la madera. Son tendencia y podrás incluirlos en forma de muebles que no pasan de moda para crear un maravilloso rincón de descanso ecológico.
  • Da vida a una pared. Como decíamos, lo más adecuado es no recargar el ambiente e incluir pocos detalles decorativos que ante todo sean relajantes. Ahora bien, una forma de renovar tu dormitorio es cambiar la apariencia de una pared. Para conseguirlo podrás poner papel o incluir un mural pintado. Además, dado que no hay que invertir demasiado dinero y puesto que existe una gran diversidad de colores y estampados, podrás cambiarlo cuando te apetezca.

tendencias-cool-para-decorar-tu-dormitorio-principal

*Foto: Amazon

  • Aprovecha el espacio al máximo. Un dormitorio es sinónimo de descanso, pero también puedes aprovechar el espacio de la mejor manera posible para guardar todas tus cosas. En realidad, no existe ninguna regla que tengas que cumplir a rajatabla, todo depende de tus gustos y necesidades. De hecho, es posible prescindir de las mesitas de noche y añadir algún aparador, mueble multifunción o incluso varias estanterías para añadir versatilidad y practicidad.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder