Así es Ya Eres Madre, una plataforma que acompaña y orienta a las mujeres en la aventura de la maternidad

María Robert 

Dos madres emprendedoras son las artífices de este portal que asesora a las madres desde la búsqueda del embarazo hasta la crianza de los hijos e hijas

23/12/2020

Cinthia, (@sindytakanashi para los más de 100k de seguidores que atesora en su perfil de Instagram y también para los espectadores del programa de entrevistas que presenta, Las uñas de Flooxer), es una emprendedora que, a través de sus redes sociales, participa activamente en la causa feminista. Ana León es ...

Cinthia, (@sindytakanashi para los más de 100k de seguidores que atesora en su perfil de Instagram y también para los espectadores del programa de entrevistas que presenta, Las uñas de Flooxer), es una emprendedora que, a través de sus redes sociales, participa activamente en la causa feminista. Ana León es psicóloga y fundadora del centro En Madrid Psicólogos. También son madres, una experiencia que para ellas no fue un camino de rosas.

Al conocerse y compartir impresiones sobre sus respectivas experiencias sobre la maternidad, de todo menos idílica, cayeron en la cuenta de que muchas mujeres han pasado y pasan por lo mismo. De modo que, con la motivación de hacerles el camino un poco más sencillo se han embarcad en un proyecto que acaba de ver la luz: Ya Eres Madre. Una plataforma de apoyo, sostén, comunidad y asesoramiento para la mujer durante todo el proceso vital de la maternidad, desde la búsqueda del embarazo hasta la crianza de los hijos e hijas.

Apoyo y sororidad

Como explican las fundadoras en la web, Ya Eres Madre surgió en noviembre de 2019, cuando ambas transitaban su postparto. "Nos conectamos gracias a nuestros hijos: Minerva y Adrián. Nuestras emociones, nuestros miedos, nuestra sed de sentirnos comprendidas, apoyadas, escuchadas, sostenidas, cuidadas, mimadas y también miradas desde una perspectiva global, como mujeres, como seres individuales pero que tienen necesariamente que dejar a un lado algunas de las partes que las conformaban como un todo, para ser de pronto madres".

Sintieron una total ausencia de apoyo social y del sistema, cada una desde sus propias circunstancias. "Un día nos dijimos la una a la otra: ¿ y si creamos un lugar seguro para otras mujeres?, ¿ y si creamos un espacio donde las madres puedan refugiarse y sentirse acompañadas? ¿ y si creamos aquello que tanto tú como yo hubiésemos deseado tener en nuestros propios procesos? ¿ y si creamos Ya eres Madre?".

Acompañamiento profesional de todo tipo

Tras meses de trabajo intenso, un proceso que han ido relatando en sus perfiles de Instagram, su esfuerzo ha podido ver la luz. En la plataforma, las mujeres que lo deseen pueden encontrar información basada en la evidencia, además de apoyo en un equipo multidisciplinar integrado por mujeres profesionales.

Así, caben en Ya Eres Madre todos los temas relacionados con la maternidad en forma de consultas y talleres: terapia sexual, asesoría de fertilidad, nutrición, psicoterapia, asesoría legal para madres o terapia de pareja. Igualmente, en su blog también abordan cuestiones sobre los problemas de la menstruación, el parto, la crianza de la criaturas, etc. En definitiva, "encontrarás ese espacio seguro para ser tú, para encontrarte, para perderte sin miedo a ser juzgada y para sanar".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder