¿Embarazada? Estos son los mejores deportes para ti

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Estar embarazada no es sinónimo de estas enferma ni de tener que estar en casa sin moverse. Al contrario, si no existe ninguna complicación, es muy recomendable practicar algún deporte que mantenga activo cuerpo y mente. Mantendrás a raya tu salud y la de tu bebé.
 

Para muchos, el año nuevo llega con el reto de hacer deporte. Y lo mismo debería ser para todas las gestantes que duden si moverse o no es adecuado. Las mujeres embarazadas deben mantenerse activas físicamente, pero siempre pensando en su forma física y en el momento de la gestación que se encuentren. No será lo mismo la energía de las 16 semanas de embarazo que la recta final.

Practicar deporte mejorará tu estado de ánimo, te ayudará a descansar por las noches y controlar el peso. Además, previene enfermedades y complicaciones. ¿Quieres saber cuáles son los deportes más aconsejados para embarazadas?

Pilates

Con el pilates realizarás movimientos seguros, controlados y eficaces con el menor esfuerzo posible. Es perfecto para tonificar el suelo pélvico y fortalecer la musculatura del core. Estos ejercicios te ayudarán a luchar contra contracturas y dolores musculares.

Además, se recomiendan para mantener una postura correcta durante la gestación. Algo indispensable porque al ir aumentando el peso del bebé, el centro de gravedad de la madre va variando.

Natación

Este deporte es uno de los más completos y podrás practicarlo desde el inicio del embarazo hasta el final. De hecho, la mayoría de piscinas y centros deportivos disponen de clases especiales de natación –u otras prácticas dentro del agua- diseñadas concretamente para las mujeres embarazadas.

embarazada-estos-son-los-mejores-deportes-para-ti

Tonificarás los músculos sin forzarlos y podrás mejorar tu respiración –sobre todo durante el tercer trimestre- ya que el agua soportará tu peso. Lo ideal son las piscinas tratadas con ozono y no con cloro y con el agua algo templada, si puede ser.

Bicicleta estática

Lo mejor durante el embarazo es bajarse de la bici de la calle y apostar por la estática, para así evitar el riesgo de caídas o golpes. No te sobreexijas y compensa la pérdida de agua, bebiendo muchos líquidos.

Caminar

Tiene muchas ventajas y puede hacerse durante todo el embarazo. Usa ropa cómoda y calzado apropiado. El tiempo recomendado es de 30 minutos, aunque lo mejor sería andar una hora diaria.

Mejorarás la circulación sanguínea y podrás prevenir el hinchazón de pies o manos. Además, es una sana manera de controlar el peso y tonificar los músculos. También te ayudará a descansar mejor por las noches.