Embarazo múltiple ¿qué debes esperar?

Ángela Zorrilla

En España, aproximadamente, un 2% de los embarazos son gemerales. Algo menos habituales son los trillizos o más. La importancia de estos embarazos múltiples es que son considerados de riesgo y deben controlarse a menudo para evitar posibles complicaciones en los fetos y en la madre.

28/12/2020

La mayoría de los embarazos múltiples se descubren con las primeras ecografías. Así que no tardarás en saber si esperas a más de un bebé. Si es así, recuerda que es normal que ganes más peso que aquellas mujeres que solo tendrán un hijo. La cantidad exacta del peso dependerá ...

La mayoría de los embarazos múltiples se descubren con las primeras ecografías. Así que no tardarás en saber si esperas a más de un bebé. Si es así, recuerda que es normal que ganes más peso que aquellas mujeres que solo tendrán un hijo. La cantidad exacta del peso dependerá mucho de ti: tu fisonomía y cuidados previos. Para los embarazos gemelares, se suele recomendar que las mujeres que tenían un peso saludable antes del embarazo aumenten entre 17 y 25 kilogramos.

Pero ¿qué significa para una mujer embarazada de más de un bebé este proceso?

Si tienes un embarazo múltiple, tendrás que acudir más al médico. Este llevará un control del crecimiento y del desarrollo de los bebés a menudo y, además, irá supervisando tu salud . Estas visitas recurrentes también buscan signos de parto prematuro. Es posible que necesites ecografías frecuentes u otras pruebas, especialmente a medida que el embarazo avance.

Todos los días nacen bebés múltiples sanos. Aun así, cuantos más bebés lleves en tu vientre, menos probabilidades tienes de que tu embarazo llegue a término. Suelen ser bebés prematuros y, en muchas ocasiones, debe recurrirse a una cesárea.

Además, como gestante, si tienes un embarazo múltiple, corres un mayor riesgo de tener diabetes gestacional. Recurre a un endocrino o nutricionista para controlar tus niveles de azúcar durante estos meses, ya que puede afectar a tu salud y a la de tus bebés.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder