Los beneficios de tomar el sol

Sonia Baños

Tomar el sol con precaución y protección te puede proporcionar grandes beneficios para tu salud. La piel, tu sistema inmunológico o incluso tu estado de ánimo pueden ser los grandes beneficiados a la hora de tomar el sol con precaución. Desde esvivir, queremos que descubras la parte buena del sol.

24/07/2014

Generalmente, y más en esta época del año, las recomendaciones de médicos y especialistas en belleza es que te protejas y huyas del sol en la medida de lo posible. Pero no todo lo que te puede dar el sol es malo, recibir los rayos del astro rey con moderación ...

Generalmente, y más en esta época del año, las recomendaciones de médicos y especialistas en belleza es que te protejas y huyas del sol en la medida de lo posible. Pero no todo lo que te puede dar el sol es malo, recibir los rayos del astro rey con moderación te puede aportar innumerables beneficios tanto físicos como estéticos.
 
1.Fortalece huesos y dientes: Si te bronceas con moderación tus huesos se fortalecen. Los rayos UV producen vitamina D, algo muy importante para la mineralización de los huesos, ya que favorece la absorción de calcio del intestino.
2. Aumenta tus defensas: Tomar el sol ayuda a aumentar el número de glóbulos blancos y linfocitos, las células que se encargan de la primeras defensas contra las infecciones.
3. Equilibra la presión sanguínea: El sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos y aumenta la circulación de la sangre, disminuyendo así la presión arterial. Además, acelera el metabolismo y depura los tejidos. 
4.Te ayuda a luchar contra la depresión: Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, la serotonina que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura corporal y el apetito sexual ¿A que cuando tomas el sol. Tomar el sol con precaución y protección te puede proporcionar grandes beneficios para tu salud. La piel, tu sistema inmunológico o incluso tu estado de ánimo pueden ser los grandes beneficiados a la hora de tomar el sol con precaución. Desde esvivir, queremos que descubras la parte buena del sol.ol te sientes más animado?
5.Te ayuda a dormir mejor: El sol estimula la producción de melatonina, una hormona que se ocupa de regular los ciclos del sueño. Por eso en verano dormimos menos pero mejor.
6. Protege frente a algunas enfermedades: Al tomar el sol aumentan los niveles de Vitamina D algo que ayuda a luchar o a retrasar la aparición de enfermedades como la Esclerosis Múltiple.
 
Así que ya lo sabes, no hace falta que te escondas debajo de la sombrilla todo el verano. Toma el sol con moderación y saca lo mejor de él.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder