La soja, imprescindible en tu dieta diaria

Sonia Baños

La soja, un alimento que siempre hemos relacionado con la cultura china, se está instalando cada vez más y con más fuerza en la cocina occidental. Es una legumbre muy saludable que nos proporciona innumerables beneficios ¡Conócelos!

22/08/2014

Hasta hace bien poco, comer soja era un privilegio tan sólo de los países orientales, pero hoy en día, es un alimento que se puede encontrar, en cualquier tienda de dietética y en numerosos supermercados. La soja es, sin duda alguna, el producto agrícola de mayor valor biológico que se puede ...

Hasta hace bien poco, comer soja era un privilegio tan sólo de los países orientales, pero hoy en día, es un alimento que se puede encontrar, en cualquier tienda de dietética y en numerosos supermercados. 
 
La soja es, sin duda alguna, el producto agrícola de mayor valor biológico que se puede encontrar y principal fuente de proteínas de las dietas asiáticas. 
 
Beneficios de consumir soja
- La soja posee antioxidantes y antirradicales libres que ayudan a disminuir la incidencia del cáncer y alivia síntomas relacionados con la menstruación y la menopausia. Además, ayuda a disminuir la tendencia a sufrir arteroesclerosis y enfermedades cardiovasculares.
 
- Este alimento también contienen un importante valor nutritivo, gracias al calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el fósforo, y las vitaminas B, C, D y E.
 
- Ejerce grandes beneficios sobre el sistema cardiocirculatorio gracias a las isoflavonas y al Omega 3. Reducen el colesterol malo y los triglicéridos y evita la hipertensión arterial. 
 
- Al poseer azúcares de absorción lenta y ser rica en fibra, evita los picos glucémicos, algo que la hace ideal para los diabéticos.
 
- La soja aporta calcio y fósforo, dos minerales imprescindibles para los huesos. Por lo tanto, te ayuda a luchar contra la osteoporosis. Evita la pérdida de calcio de los huesos y su eliminación por la orina. 
 
- También ayuda a luchar contra los trastornos propios de la menstruación como son los cambios de humor, los dolores de regla o las alteraciones en el sangrado. Incluso ayuda a minimizar los síntomas de la menopausia como los sofocos, la retención de líquidos o la resequedad de la piel. 
 
¿Cómo tomar soja?
La soja la puedes encontrar en alimentos como la leche de soja, el tofu o los yogures, el aceite y la harina. Si te apetece tomar esta legumbre cocinada te pasamos algunas recetas de lo más suculentas.
 
Hamburguesa de soja 
 
Guiso de soja con verduras
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder