La polémica foto de Garnier

A veces las campañas publicitarias pueden ser más negativas que positivas. No se debería mezclar la política con la publicidad en medio de una guerra. Y mucho menos cuando cada día están muriendo adultos y niños civiles inocentes.

11/08/2014

Las imágenes están dando la vuelta al mundo por Internet y las redes sociales desde que se publicaron en Al Jazeera. Garnier ha enviado cientos de productos de belleza a las soldados israelíes que operan en Gaza, de modo que puedan "estar hermosas incluso en tiempos de guerra.” La asociación Stand With ...

Las imágenes están dando la vuelta al mundo por Internet y las redes sociales desde que se publicaron en Al Jazeera.

Garnier ha enviado cientos de productos de belleza a las soldados israelíes que operan en Gaza, de modo que puedan "estar hermosas incluso en tiempos de guerra.”

La asociación Stand With us, que apoya a Israel, publicó esta foto en Facebook en la que se puede ver a chicas soldado posando felices y sonrientes con los nuevos productos que les habían llegado.

Y como consecuencia de la foto, en poco tiempo se puso en marcha una campaña de boicot contra la línea Garnier como los jabones, desodorantes, champús y otros productos que se pueden ver en la foto (y que forma parte del Grupo L'Oreal) que, por desgracia, está contribuyendo a una guerra que está teniendo muchas víctimas civiles, tanto adultos como niños.

La imagen de los soldados está acompañada por un mensaje de agradecimiento a Garnier por el envío de los productos destinados a aquellos que se han comprometido a "proteger a Israel."

En las redes ha habido comentarios que expresaban su desacuerdo con Garnier y otras opiniones positivas y palabras de apoyo. Está en boca de todos.

 

¿Qué significado podría tener un gesto similar de obtener publicidad aprovechando una situación trágica y dando apoyo a la guerra?

Las mujeres, israelíes y palestinas unidas, podrían unir sus fuerzas para lanzar un mensaje de paz. En cambio, en esta foto sólo hay soldados del ejército de Israel y se muestran sonrientes en medio de la tragedia...

Realmente es un homenaje muy cuestionable, que podría no ser bien recibido en la web.

"Siempre utilizamos productos Garnier antes de matar niños palestinos bombardeando escuelas utilizadas como refugios" - este es uno de los mensajes utilizados en la web para el lanzamiento de la campaña de boicot contra Garnier.

¿No sería mejor enviar ayuda a las víctimas (de ambos lados) y sus familias?, ¿De verdad esta es la mejor manera de promocionar sus productos?. Deberíamos empezar a cambiar y ser un poco más humanitarios. No se sabe si esta campaña les ayudará o les perjudicará en las ventas pero lo que es innegable es que no es ética en absoluto. Intentar sacar beneficios de una tragedia y de la muerte de miles de personas es del todo inmoral.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder