Pásate por Casa Antón, Taberna Romántica, y comparte sus lecturas y comidas

Mirian Díaz

Casa Antón, Taberna Romántica, es una tasca con personalidad en la que tienen lugar las buenas conversaciones y la buena gastronomía española

23/10/2014

Casa Antón, Taberna Romántica, se encuentra en pleno barrio de Malasaña, entre locales alternativos y comercios con encanto hipster. Su ubicación exacta, calle San Mateo, número 19; su intencionalidad, que pases un buen rato y te dediques a conversar y a degustar sus platos a compartir y sus recetas vip. El ...

Casa Antón, Taberna Romántica, se encuentra en pleno barrio de Malasaña, entre locales alternativos y comercios con encanto hipster. Su ubicación exacta, calle San Mateo, número 19; su intencionalidad, que pases un buen rato y te dediques a conversar y a degustar sus platos a compartir y sus recetas vip.

El rincón privilegiado de Antón

Se llama así por su dueño, Antón, que se dedicó largo y tendido a hacer guiones de televisión, y que al cabo de un tiempo se vio así mismo montando un restaurante de comidas. El ambiente escogido, sin duda, es el de un creativo ilustrado. Es acogedor y es hospitalario con colores agradables y cálidos que te incitan a pasar una velada entre amigos, así como un escenario retro alentador dispuesto con manteles vichy y retratos de los artistas predilectos de su dueño.

Dispone de un salón privado en el que se organizan clubs de lectura y talleres de escritura, y donde se da cobijo, no sólo a los artistas que se explayan a voluntad, sino a los cumpleañeros o demás personas que necesitan un rincón ilustrado para organizar sus reuniones.  

La carta española más inspiradora de Casa Antón, Taberna Romántica

En sus platos caseros no tienen cabida los nachos o el curri, sino la comida con acento español. Entre sus recetas privilegiadas destacan: el salmorejo de remolacha, la tortilla de bacalao, las croquetas de chipirón o las anchoas marinadas con hielo pilé. Todo un lujo para el buen comedor que busca en su paladar una mezcla interesante de sabores.

La butifarra, el bacalao a la Vizcaína o las patatas con dos mojos tampoco faltan en su cocina. Además, entre semana puedes ir allí para degustar el plato del día que, por cierto, suelen servir con varias guarniciones diferentes.

Lo de Casa Antón ya sabemos que viene por el nombre del propietario, pero en cuanto a lo de "Taberna Romántica" no hay nada escrito. Si tienes curiosidad, ¿por qué no pasas por allí y, al tiempo que disfrutas de sus hits en bebidas y comidas, se lo preguntas? El título que reza "atendido por los dueños" presente en el exterior del local aclara que Antón podrá contestarte personalmente.

 

  *Fotos: Casa Antón, Taberna Romántica en Facebook

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder