Hazte amigo de las legumbres

Sonia Baños

Aunque a veces nos resulten indigestas, es bien cierto que las legumbres nos proporcionan una serie de beneficios por las que resultan imprescindibles en nuestra dieta. Se trata de alimentos nutritivos y muy sanos que deberían estar siempre presente en nuestro menú semanal.

26/08/2015

Conoce hoy en esvivir.com los beneficios de consumir este productos especialmente saludable y versátil 1. Las legumbres son alimentos ricos en hidratos de carbono y tiene gran cantidad de proteínas, además, son ricas en fibra, algo que hace que tenga un bajo índice glucémico. Por ello, son especialmente beneficiosas para personas ...

Conoce hoy en esvivir.com los beneficios de consumir este productos especialmente saludable y versátil
 
1. Las legumbres son alimentos ricos en hidratos de carbono y tiene gran cantidad de proteínas, además, son ricas en fibra, algo que hace que tenga un bajo índice glucémico. Por ello, son especialmente beneficiosas para personas diabéticas. 
 
2. Son alimentos ideales para los deportistas, gracias a todos sus nutrientes. Las legumbres poseen antioxidantes que ayudan a reducir el estrés después del esfuerzo físico y minerales que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso. 
 
3. Gracias a los hidratos de carbono, las legumbres nos aportan una dosis extra de energía.
 
4. Las legumbres son fuente de prebióticos que alimentan las bacterias buenas de nuestra flora intestinal y reduce el colesterol. Además, refuerzan las defensas e, incluso, ayudan a frenar el riesgo de sufrir problemas renales. 
 
5. A pesar de lo que hemos creído toda la vida, las legumbres nos ayudan a perder peso. Las legumbres son uno de los alimentos que más saciedad producen así que, cuando las comemos, enseguida notamos el estómago lleno. 
 
6. Es un producto económico y de gran valor nutricional por lo que resultan ideales para una dieta sana y perfecta para la economía doméstica.
 
7. Es un producto muy versátil. Puedes combinar las legumbres con infinidad de productos como carnes, pescados o verduras. Las puedes tomar en ensaladas, cocidas, en frío, en caliente, y para preparaciones saladas, e incluso, postres.
 
Algunas ideas para incorporar las legumbres a tu dieta habitual:
 
Esta receta de La Cocina de Carolina es el ejemplo perfecto de la versatilidad de las legumbres. 
 
 
Este potaje con calabaza que nos proponen en Cocinando entre Olivos está de rechupete. 
 
 
¿Y qué nos decís de esta refrescante ensalada de alubias vista en FoodMorning?
 
 
Y vosotros, ¿incorporáis las legumbres en vuestro menú habitualmente?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder