¿Son seguras tus contraseñas?

Victoria Carmona

Que los hackers están acechantes para meterse en nuestras vidas a través del ordenador con el fin de estafarnos, recopilar nuestros datos o incluso robarnos es algo que sabemos todos. Por ello, es muy importante tener unas contraseñas seguras que eviten encontrarnos con alguno de estos problemas.

20/01/2016

Pero, ¿cuál es la contraseña segura? Según los expertos lo mejor es que sea fácil de recordar por el usuario y difícil de adivinar por los extraños. Esta tarea se nos antoja bastante difícil por nosotros mismos, ya que no tenemos buena memoria y sólo la tenemos con aquello que ...

Pero, ¿cuál es la contraseña segura? Según los expertos lo mejor es que sea fácil de recordar por el usuario y difícil de adivinar por los extraños. Esta tarea se nos antoja bastante difícil por nosotros mismos, ya que no tenemos buena memoria y sólo la tenemos con aquello que tiene algún sentido para nosotros o las sucesiones consecutivas de números.

¿Y si nos la facilita una máquina?

Aunque nos rompamos la cabeza, intentando construir con numerosas variaciones nuestras contraseñas, los hackers son capaces de averiguar todos esos supuestos en menos de un segundo.

Por esta razón, investigadores del Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California, han desarrollado un generador online de contraseñas: al usuario le asigna una contraseña que luego aleatoriamente convertirá en un corto poema, único y con rima.

Este generador compone cerca de un billón de pequeños poemas, que a ojos del ordenador será una sucesión de números de sistema binario casi imposible de adivinar.

Si entra en la página: http://52.24.230.241/bc/password_generation.php, puede pedir la suya, aunque eso sí, tardará más de 400 horas en reenviarla a un mail; aunque después de destruir el correo, se va a convertir en la clave perfecta. También existen otros sitios web que son capaces de generar una contraseña a salvo de hackers.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder