publicidad
iquestson seguras tus contrasentildeas

Informática y gadgets,

¿Son seguras tus contraseñas?

 [20 de enero de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Que los hackers están acechantes para meterse en nuestras vidas a través del ordenador con el fin de estafarnos, recopilar nuestros datos o incluso robarnos es algo que sabemos todos. Por ello, es muy importante tener unas contraseñas seguras que eviten encontrarnos con alguno de estos problemas.

Victoria Carmona

Pero, ¿cuál es la contraseña segura? Según los expertos lo mejor es que sea fácil de recordar por el usuario y difícil de adivinar por los extraños. Esta tarea se nos antoja bastante difícil por nosotros mismos, ya que no tenemos buena memoria y sólo la tenemos con aquello que tiene algún sentido para nosotros o las sucesiones consecutivas de números.

¿Y si nos la facilita una máquina?

Aunque nos rompamos la cabeza, intentando construir con numerosas variaciones nuestras contraseñas, los hackers son capaces de averiguar todos esos supuestos en menos de un segundo.

Por esta razón, investigadores del Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California, han desarrollado un generador online de contraseñas: al usuario le asigna una contraseña que luego aleatoriamente convertirá en un corto poema, único y con rima.

Este generador compone cerca de un billón de pequeños poemas, que a ojos del ordenador será una sucesión de números de sistema binario casi imposible de adivinar.

Si entra en la página: http://52.24.230.241/bc/password_generation.php, puede pedir la suya, aunque eso sí, tardará más de 400 horas en reenviarla a un mail; aunque después de destruir el correo, se va a convertir en la clave perfecta. También existen otros sitios web que son capaces de generar una contraseña a salvo de hackers.