publicidad
muacutesica y cine para disfrutar en familia en caixa forum

Cultura y Espectáculos , Pequeños,

Música y cine para disfrutar en familia en Caixa Forum

 [04 de marzo de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Encontrar actividades de ocio que gusten a toda la familia y que entretengan a nuestros hijos, a veces, resulta muy complicado. Conscientes de este asunto, Caixa Forum organiza actividades todos los fines de semana para pasarlo bien grandes y pequeños.

Victoria Carmona

Un programa de música que trae los sonidos de otros países y un ciclo de cine para atraer a los niños al séptimo arte, con un ciclo de proyecciones de cortometrajes de artes plásticas son las propuestas para los meses de marzo y abril en Madrid y también en el resto de España.

“Un té a la menta”

Esta actividad, para niños a partir de 5 años, se centra en las músicas de una de las zonas de África con las que más vínculos culturales tenemos, pero que aún nos resulta bastante desconocida: el Magreb, que aúna una gran variedad musical de los diferentes pueblos que conforman la parte occidental del mundo islámico.

Cantos y ritmos de los bereberes o amazighs (los habitantes originarios del Magreb), de los gnaua (descendientes de esclavos negros) y de los sufíes (rama mística del Islam). Además de recordar la importante influencia de la música árabe en la península Ibérica con temas arabo-andalusíes y descubriremos también estilos modernos como el chaâbi o el raï.

La cita son los días 5, 6, 12 y 13 de marzo

Pequeños espectadores

El ciclo Pequeños cinéfilos quiere crear una escuela para que los pequeños se interesen desde corta edad por el mundo del cine. Además, es una importante cita para todos aquellos padres y madres, que ya adoran el séptimo arte y que quieren que sus hijos lo admiren de igual forma. En este ciclo, se pueden ver cortometrajes y series de los estudios Aardman, como “Wallace y Gromit”, “La oveja Shaun” y otras divertidas proyecciones hechas con artes plásticas. Versiones dobladas al castellano para mayores de 6 años durante los meses de marzo y abril.

Además, los clientes de la Caixa tienen un descuento del 50% en todas estas actividades.