Top 5 de dibujos animados para niños

Iván Martín

Las series de dibujos animados forman parte de la educación de nuestros hijos/as. Nuestra oferta televisiva infantil es amplia y variada.

21/02/2014

La televisión es un elemento activo en la educación de nuestros hijos/as, forma parte de la rutina diaria de la vida en un hogar y por ello los padres debemos de saber qué contenidos son apropiados para los más pequeños. El aprendizaje es el objetivo final de la televisión para los ...

La televisión es un elemento activo en la educación de nuestros hijos/as, forma parte de la rutina diaria de la vida en un hogar y por ello los padres debemos de saber qué contenidos son apropiados para los más pequeños.

El aprendizaje es el objetivo final de la televisión para los niños. El primer formato realizado para ellos son los dibujos animados; existen multitud de series animadas que forman parte de la oferta televisiva infantil.

En la actualidad los dibujos animados que están teniendo gran repercusión en los niños/as son los  siguientes:

Peppa Pig. Serie infantil, líder indiscutible en popularidad, cuenta las vivencias de una cerdita llamada Peppa y de su familia. Dibujos gráficamente simples pero con gran diferenciación en los colores y una rica aportación en sus personajes. Destaca por el aprendizaje de conceptos tan importantes como la convivencia, la generosidad o el respeto.

Bob Esponja. Otra de las series de más éxito en los últimos años, nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia. Bob es una esponja marina que vive en el fondo del océano Pacífico, allí, junto a otros personajes vivirá innumerables y divertidas aventuras. De ritmo rápido y en ocasiones alocado, esta serie de dibujos ha cautivado a millones de niños en todo el mundo.

Dora exploradora. Serie infantil de carácter interactivo. Dora es una niña que junto a su amigo Botas van en busca de objetos perdidos o a cumplir una determinada misión. La originalidad de esta serie reside en la interacción con los televidentes, mediante preguntas que pide acerca de la historia que estén viviendo.

Pocoyó. Serie de animación española de reconocido prestigio. Mediante un escenario en 3D y fondo blanco, Pocoyó y sus amigos Pato, Elly y Pajaroto descubren el mundo e interactúan con él, guiados por una voz en off que dialoga con ellos.

Jungla sobre ruedas. Formato televisivo de mucho éxito en todo el mundo que narra las historias de varios personajes situados en una jungla, con la particularidad de que van sobre ruedas. La imaginación y la diversión unida a la variedad de diferentes personajes recrean un mundo inigualable para los más pequeños.

Los contenidos infantiles han de entretener, enseñar y fomentar la imaginación apoyándose en valores positivos y útiles tales como la responsabilidad, la amistad, la sinceridad, generosidad y respeto, por desgracia, proliferan programas no recomendables en el poco respetado horario infantil.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder