La casa del gran Lope de Vega, mucho más que un museo

Mirian Díaz

La Casa Museo de Lope de Vega es mucho más que un museo, pues en ella se organizan diversas actividades para pequeños y adultos como rutas de teatro o cuentacuentos

11/05/2016

La Casa Museo de Lope de Vega es algo más que un museo. Se declaró monumento histórico artístico en los años treinta y, en la actualidad, no solo se puede visitar para saber dónde vivió y escribió el literato durante los últimos años de su vida, sino para disfrutar de ...

La Casa Museo de Lope de Vega es algo más que un museo. Se declaró monumento histórico artístico en los años treinta y, en la actualidad, no solo se puede visitar para saber dónde vivió y escribió el literato durante los últimos años de su vida, sino para disfrutar de una serie de actividades de ocio que también tienen cabida en el interior y exterior de la casa.

Lope de Vega adquirió el inmueble en el año 1610 y estuvo allí hasta 1635, año en el que falleció. Fue en este lugar donde escribió algunas de sus obras más célebres y dónde vivió momentos muy duros al morir su hijo Carlos Félix cuando solo tenía 7 años, su mujer Juana de Guardo y donde terminó ciega y demente su amor Marta de Nevares.

"La casilla, huertecillo y estudio", tal y como el escritor definía su hogar en el que pasó 25 años de su vida, fue pasando de mano en mano durante años y sus dueños transformaron la casa varias veces, aunque eso no fue impedimento para restaurarla y convertirla en museo para revivir fehacientemente la época en la que vivió el dramaturgo.

En su interior se encuentra mobiliario de la época, obras de arte y libros, así como diversas donaciones de algunos particulares y depósitos de museos importantes como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado o el Instituto Valencia de Don Juan. Esta casa museo está situada en el Barrio de Las Letras de Madrid, en la calle Cervantes, número 11, y se encuentra abierta de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Las visitas tienen lugar cada media hora y duran aproximadamente 35 minutos, siendo la última a las 17:00 horas. Estas visitas se hacen en español, francés, italiano e inglés, y es imprescindible reservar con antelación.   

Esta casa museo organiza regularmente actividades para niños como son los cuentacuentos o los talleres. Tan solo hay que meterse en la web de esta casa-museo para saber cuáles serán los próximos eventos o informarse a través de su correo electrónico casamuseolopedevega@madrid.org.

De igual forma, a partir del próximo domingo 22 de mayo y los domingos siguientes excepto el 12 de julio y hasta el 26 de junio, se llevará a cabo una ruta de teatro, Letras y espadas, dedicada a los escritores más importantes que vivieron en el Barrio de las Letras durante el Siglo de Oro, como Quevedo, Lope de Vega o Calderón. Esta ruta comenzará en la Casa Museo Lope de Vega, lugar en el que también finalizará, y los horarios en los que tendrá lugar son las 11:00 y las 13:00 horas. Es imprescindible llevar a cabo una inscripción y solo se permiten dos entradas por persona. Pero esto es tan solo un ejemplo de todo cuanto podrás ver en los próximos meses. Entra en su web y haz clic en "Actividades" y "Teatreos y Rutas" para saber las fechas de los próximos espectáculos.

RUTA-Letras-y-Espadas

 

  *Fotos: casamuseolopedevega.org

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder