Ciudades de Europa al alcance de todos los bolsillos

Victoria Carmona

Cuando nos planteamos viajar fuera de nuestro país, siempre nos lo pensamos mucho por el miedo a que el viaje nos cueste más dinero de lo que nos podemos permitir. Pero esto no tiene por qué ser así, con algo de planificación y el destino adecuado se puede pasar un fin de semana por poca cantidad en Bucarest, Belgrado, Sofía, etc.

14/07/2016

Visitar estas ciudades puede salir más económico si elegimos fechas no muy señaladas, si escogemos bien el hotel, si nos planificamos el viaje antes de llegar al destino con actividades gratuitas o buscando restaurantes más asequibles. Europa del Este, la más asequible Por lo general, los países del Este precisan de un ...

Visitar estas ciudades puede salir más económico si elegimos fechas no muy señaladas, si escogemos bien el hotel, si nos planificamos el viaje antes de llegar al destino con actividades gratuitas o buscando restaurantes más asequibles.

Europa del Este, la más asequible

Por lo general, los países del Este precisan de un presupuesto menor. Según alguna de las páginas que comparan precios de hoteles, ciudades como San Petersburgo (Rusia), Sofía (Bulgaria), Moscú (Rusia), Belgrado (Serbia) y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) son las urbes en las que dormir resulta más barato con un precio de entre 40 y 65€/noche. Si a esto le sumamos otros gastos, como el del transporte o el de una jornada de turismo, es bueno consultar el ranking Europe 3-Star Traveler Index de 2016" de Price of Travel, que analiza el coste diario de visitar alguna de las 56 poblaciones más turísticas de Europa, revela que Kiev (Ucrania), Bucarest (Rumanía), Belgrado, Sarajevo, San Petersburgo, Sofía, Cesky Krumlov (República Checa), Zagreb (Croacia), Budapest (Hungría) y Cracovia (Polonia) son las 10 ciudades más baratas para visitar; con una media de gasto diario de entre 30 y 45 euros.

Trucos para abaratar el viaje

1.- Aprovechar los seguros de las tarjetas. Las tarjetas, sobre todo las de crédito, incorporan seguros de accidente y de asistencia en viajes gratuitos que se pueden utilizar en caso de perder la maleta, de tener un accidente en el extranjero o de ponerse enfermo y precisar la ayuda de un médico. Eso sí, antes de hacer uso de estas pólizas, es importante leer las condiciones para poder acceder a sus ventajas (por lo general requieren que el billete de transporte se haya abonado con la tarjeta) y el procedimiento de actuación en caso de necesitarlas. Si la tarjeta cuenta con un buen seguro, se podrá evitar dejarse el dinero en un seguro de salud extra, y si no dispone de ninguno, entonces vale la pena comparar cuáles son las mejores tarjetas bancarias del mercado en busca de una que se adapte a las necesidades personales.

2.- No rechazar los aeropuertos secundarios tanto en el país de origen como en el de destino. De hecho, en muchas ocasiones, las compañías de bajo coste utilizan este tipo de aeropuertos para sus despegues y aterrizajes, por lo que es más probable que el billete de avión se abarate. Si bien esta regla no siempre se cumple, en el momento de buscar un vuelo, si se hace por Internet, no está de más incluir también este tipo de aeropuertos secundarios. Además, si se evitan días festivos nacionales o eventos que supongan grandes desplazamientos aún se podrá ahorrar más.

3.- Buscar actividades gratuitas y visitas a monumentos y museos que no tengan ningún coste para nuestro bolsillo. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder