Descubre los beneficios del Kung-Fu

Gustavo Ceilán

Esta disciplina conlleva una serie de efectos muy beneficiosos en el desarrollo y en la salud del ser humano.

04/03/2014

Ya lo dice su propia definición: “arte” marcial. El Kung-Fu es una disciplina deportiva que es mucho más que eso, mucho más que deporte. Se trata de una práctica artístico-deportiva que conlleva múltiples ventajas para el desarrollo y la salud del ser humano. Víctor Calvo, colaborador Beta-Tester de la red ...

Ya lo dice su propia definición: “arte” marcial. El Kung-Fu es una disciplina deportiva que es mucho más que eso, mucho más que deporte. Se trata de una práctica artístico-deportiva que conlleva múltiples ventajas para el desarrollo y la salud del ser humano. Víctor Calvo, colaborador Beta-Tester de la red social de deportistas Amatteur e instructor de Kung-Fu Wu-Tao,  detalla los principales beneficios del Kung-Fu.

El Kung-Fu siempre se ha asociado a una actividad perfecta para los más pequeños y la necesidad de contar con conocimientos efectivos de autodefensa. Es eso y mucho más. Tal y como sostiene Víctor Calvo, “el Kung-Fu contribuye al desarrollo y bienestar social, a la vez que aporta toda una serie de beneficios en la salud general”. 

Los beneficios de esta práctica deportiva abarcan diferentes niveles del ser humano, entre los que se encuentran: nivel óseo, nivel cardiovascular, nivel muscular, nivel de sistema nervioso, nivel visceral y nivel respiratorio. Además, se encuentra el hecho de que se trata de una práctica en la que se entrenan métodos de autodefensa, lo que proporcionará al alumno una “preparación física y psicológica que le hará sentirse seguro y siempre en el contexto de la humildad y evitando siempre la situación el conflicto”.

Por otro lado, otra de las máximas del Kung-Fu es el respeto mutuo entre compañeros y el desarrollo de un vínculo entre ellos fomentando su entusiasmo por la práctica. En este sentido Calvo añade: “En la práctica del Kung-Fu, hay que lograr que el practicante se divierta mientras entrena y por supuesto, mostrarle el Arte Marcial en toda su esencia y amplitud. Hay que utilizar más la inteligencia y menos la rudeza”. En la enseñanza de Kung-fu se pretende dar a conocer este arte marcial de forma pacífica y enseñando a sus practicantes la belleza de este arte milenario.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder