El gris no es un color triste

Silvia Ribés

El color de un cielo plomizo, de la ceniza, de uniforme de colegio…. Lo asocias a días otoñales, lo relacionas con los metales y con el frío. Pero recuerda que también es un color. De hecho, es un color de moda.

06/03/2014

Aunque en occidente este color tiene una connotación negativa, en los países orientales ocurre todo lo contrario. Es el símbolo de la serenidad y de la sabiduría, por lo que combina a la perfección en la ambientación de interiores aportando bienestar. Además de ser un color moderno, con sensación de minimalista ...

Aunque en occidente este color tiene una connotación negativa, en los países orientales ocurre todo lo contrario. Es el símbolo de la serenidad y de la sabiduría, por lo que combina a la perfección en la ambientación de interiores aportando bienestar.

Además de ser un color moderno, con sensación de minimalista o toque industrial, el gris también puede ser un color cálido y acogedor donde la relajación es el eje principal de tu armonía. Ya que induce al descanso, es muy recomendable considerarlo para tu dormitorio.

La gama de grises es amplia. Dependiendo del ambiente que quieras dar a tu estancia, podrás elegir entre un refinado gris perla, un moderno y sobrio gris antracita…

Armonízalo con colores, accesorios y una buena iluminación

Combinando el gris con el rojo crearás un efecto explosivo. Si prefieres un ambiente de meditación, el color a elegir sería el violeta. El azul le dará un aspecto de lo más elegante, muy apto para espacios de oficina. Pero lo másin es la combinación de tonos pizarra y antracita con colores arena o wengué.

Puedes presumir de una sala de estar elegante y acogedora si combinas el gris perla con un suelo de parqué. Es una combinación que aporta mucha luminosidad y aspecto despejado. No olvides la importancia de los accesorios, esenciales para dar personalidad a tu casa. Elegir unas lámparas vistosas, y que además estén estratégicamente ubicadas darán el toque de intimidad cuando sea necesario.

El color del sofá es la elección más complicada a la hora de poner acorde la decoración. Si optas por la elegancia, nada mejor que el blanco o el negro. Si prefieres contrastar con la atmósfera del gris, un color cálido como el rojo o incluso el atrevido verde pistacho darán frescura a la estancia.

El papel pintado como mejor aliado

El color gris facilita la elección del mobiliario de tu hogar. Lo puedes casar tanto es estilos clásicos como en los más modernos y futuristas. Esta tonalidad dará un toque de elegancia a tu sala de estar. Además, si incorporas en una de las paredes papel pintado, ahora tan de moda, cambiarás el look aportando originalidad y frescura.

Sigue nuestros consejos y presume de sala de estar nueva… ¡y sin reformas!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder