publicidad
iquestenganchado a pokemon go apuacutentate estos trucos

Tecnologa, Tecnologa,

¿Enganchado a Pokemon Go? Apúntate estos trucos

 [18 de agosto de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Desde el lanzamiento de este juego en España el pasado 15 de julio, el fenómeno Pokemon lo ha invadido todo y ha conquistado a gente de todas las edades que ahora pelean por "hacerse con todos", tal y como reza el eslogan de la conocida saga de videojuegos. 

Victoria Carmona

Y aunque el juego es muy sencillo y no requiere ningún tipo de conocimiento sobre los personajes o experiencia previa con otras entregas de la saga, siempre viene bien tener a mano algunos trucos para ayudar a esos cazadores que ya encontramos en cualquier rincón.

El éxito del videojuego

La gran novedad con respecto a los títulos anteriores, y una de las razones por las que se ha hecho tan popular, es que el pokemon no se busca en un mapa virtual, sino en el mundo "real". Utilizando la tecnología de realidad aumentada y el geoposicionamiento, el videojuego combina sus gráficos propios con la imagen que el móvil esté enfocando en ese momento con la cámara, dando la sensación de que el pokemon existe "de verdad" y está frente al jugador. Éste asume el rol de "entrenador" de estas criaturas, con el objetivo de atrapar tantas como pueda. Luego, en ubicaciones designadas y conocidas como "gimnasios", los entrenadores enfrentan a sus pokemon entre sí en batallas.

Trucos a tener en cuenta

1. Desactivar la interfaz de realidad aumentada, ya que ésta es una de las que más batería gastan en el juego y, por tanto, lo más recomendable es desactivarla desde el icono de "AR" en la esquina superior derecha de la pantalla. Además, teniendo un fondo "virtual", en lugar de la imagen que capta la cámara del móvil, puede facilitar la captura.

2. Buscar los más cercanos

En la pantalla principal del juego aparece una pequeña casilla en la esquina inferior derecha. Los pokemon que aparecen en ella son los más cercanos a la ubicación actual, de forma que, si no se tiene mucho tiempo para jugar (o pocas ganas de caminar), pueden ser una buena opción para una partida rápida.

3. Ir en bici para incubar huevos más rápido

Uno de los elementos del juego son los huevos que se pueden obtener en las llamadas pokeparadas, una especie de puntos de interés donde obtener diversos ítems del juego. Estos huevos se incuban mediante el recorrido de una distancia determinada, entre 2 y 10 kilómetros dependiendo de qué tipo de huevo sea. El videojuego detecta la velocidad a la que el jugador se mueve para incubar estos huevos, de forma que no se pueda hacer trampa, por ejemplo, yendo en coche. Sin embargo, un paseo en bici es perfectamente válido y un método más rápido que caminar para hacer eclosionar esos huevos más deprisa.

4. Usar incienso y cebos

Otros elementos son el incienso y los llamados cebos. El primero hace que aumenten las posibilidades de que aparezcan pokemon por las zonas que uno está explorando en ese momento, mientras que el segundo tiene el mismo efecto, pero aplicado solo a las pokeparadas.

5. Cambiar los repetidos

A veces no se puede evitar localizar un personaje repetido, pero dado este caso no conviene dejarlo escapar. Los que ya tenemos se pueden entregar al Profesor Willow que, a cambio, da unos caramelos que el jugador puede usar para hacer evolucionar más deprisa a alguno de los que haya atrapado hasta ese momento.

6. Mantener la colección bien organizada

Con unos pocos es fácil tener la colección controlada, pero como hay más de 100 diferentes, conviene mantener esa colección lo más organizada posible. El juego permite ordenarlos por distintos criterios, como nombre, puntos de salud o de combate, número de la pokedex, etc.

7. Llevar una batería externa de repuesto

Este juego consume mucha batería debido a que es necesario tener la aplicación activa y en primer plano para localizar y capturar. Si a eso se le suma el uso constante de la geolocalización y la cámara del móvil para la realidad aumentada, el jugador se encuentra con que puede quedarse sin batería en el momento más inoportuno.

Una buena forma de evitarlo es llevar una de esas pequeñas baterías portátiles que en caso de necesidad se pueden conectar al teléfono y cargarlo en cualquier momento y lugar, sin depender de un enchufe.

8. Atento a los alrededores

Pokemon GO puede llegar a ser tan absorbente que se pierda la noción del tiempo o incluso del espacio que se está recorriendo. Por eso conviene mantener siempre unas mínimas precauciones cuando se juega, como nunca perder de vista el entorno, estar atento a posibles obstáculos como escalones y, por supuesto, prestar atención al tráfico.