publicidad
planea una visita al templo de debod

Cultura ,

Planea una visita al Templo de Debod

 [23 de octubre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Se trata de uno de los monumentos más curiosos de Madrid. Proviene del sur de Egipto, muy cerca de la primera catarata de Nilo y del Ran, centro religioso de la diosa Isis en Filé. Esta construcción, que data del siglo II a. de C, es un regalo que hace Egipto a España en 1968 y que se traslada y coloca piedra a piedra en la capital española

Victoria Carmona

El monumento, uno de los pocos que se pueden ver fuera de Egipto, cuenta con más de 2000 años de historia y los egipcios quisieron que los tuviéramos los españoles en agradecimiento a nuestra ayuda para salvar los templos del Nubia por la construcción de la presa de Asuán.

Un edificio singular

El Templo, inaugurado en 1972, encierra una historia y una singularidad que bien merece una visita. Lo podemos encontrar cerca del Paseo de Pintor Rosales en la C/ Ferraz 1. El santuario consta de dos plantas con cinco capillas. Además, como curiosidad, en la planta de arriba se puede encontrar una maqueta muy interesante donde veréis representados todos los templos que había en Nubia. Debod está rodeado de jardines de los que también se puede disfrutar después de pasar por sus instalaciones, sobre todo al atardecer; cuando además se ilumina el monumento.

Futuro museo

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir dinero en 2017 para mejorar sus instancias, ya que, al encontrarse al aire libre, se deterioran bastante. La idea es cubrirlo para convertirlo en una institución museística. En el interior hay bastante información sobre mitología y sociedad egipcia y explicaciones de los jeroglíficos, que nos pueden dar detalles de una de las épocas doradas del Imperio egipcio. La visita es gratis y los horarios son:

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 09:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas.

Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos: cerrado.