Ciudades que debes visitar en 2017

Victoria Carmona

A punto de finalizar las fiestas navideñas, llega el momento de organizarnos la agenda de viajes para este año. En un artículo anterior, hablamos de las ciudades españolas que tienen algo interesante que ofrecer y que bien merecen una visita. Ahora nos fijamos en Europa, América y Asia.

04/01/2017

Desde Dinamarca hasta Méjico, las propuestas son muy variadas. Todas ellas ofrecerán actividades y eventos de nuestro interés. Así que no lo dudes más y apunta estas citas en tu agenda. Efemérides y eventos que celebran 1.-Aarhus (Dinamarca) Capital Europea de la Cultura en el año 2017. La ciudad ha confeccionado un programa ...

 

Desde Dinamarca hasta Méjico, las propuestas son muy variadas. Todas ellas ofrecerán actividades y eventos de nuestro interés. Así que no lo dudes más y apunta estas citas en tu agenda.

Efemérides y eventos que celebran

1.-Aarhus (Dinamarca)

Capital Europea de la Cultura en el año 2017. La ciudad ha confeccionado un programa con más de 350 actos, la mitad de ellos gratuitos. Habrá ópera, teatro, danza, música, literatura, deporte y hasta gastronomía. Tiene prevista la apertura de espacios como el ARoS Museum, el bello conjunto de casa ‘Iceberg’, su reinterpretación de los muelles de Dokk1 o el lavado de cara de su centro histórico.

2.-Cardiff (Reino Unido)

Esta ciudad galesa albergará la final de la Champions League de 2017 el sábado 3 junio de 2017 a las 20:45h. El gran protagonista será el Millennium Stadium, un estadio multiusos e impresionante, con techo retráctil, de los más grandes del mundo. A pocos metros del Millennium Stadium está el Castillo de Cardiff, construido en 1091 y remodelado durante la época victoriana. También hay que visitar elegantes galerías comerciales de la época victoriana con tentadoras tiendas y cafés.

3.-Pafos (Chipre)

Bajo el lema "Linking continents - bridging cultures" (Uniendo continentes - tendiendo puentes entre culturas", esta ciudad también será capital europea de la Cultura. Pafos tiene un abundante legado histórico con muchos lugares de interés como los restos de templos, castillos, fortalezas, anfiteatros, los famosos mosaicos de época romana de Afrodita y los sitios arqueológicos de Kato Pafos que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

4.-Fátima (Portugal)

El 13 de mayo de 2017 se cumplirá el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos y lo celebrará, con casi total seguridad, con la visita del Papa Francisco, que será el cuarto Papa en hacerlo. Con motivo de este centenario, además de las celebraciones religiosas y de peregrinación, tendrá lugar una apretada agenda cultural que incluye conciertos, exposiciones, teatro, ciclos de conferencias, concursos, etc.

5.-Wittenberg (Alemania)

Han pasado 500 años desde que Martín Lutero clavara sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Será un gran aniversario en el que se han organizado distintas rutas que tienen que ver con la figura de Lutero. El castillo de Wartburg, patrimonio mundial de la UNESCO, ocupa una colina y es visible en toda la zona. Lutero encontró refugio aquí en 1522 bajo el seudónimo de 'Squire George' y tradujo el Nuevo Testamento al alemán.

6.-Moscú (Rusia)

En 2017 será la sede de la Copa FIFA Confederaciones, y en el 2018, del Mundial de Fútbol, tiene como objetivo dar un aspecto ultra moderno a una metrópolis famosa por su arquitectura grandilocuente. Además de la construcción de nuevas infraestructuras, Moscú incorporará una nueva atracción con el Museo y Centro Educacional Politécnico, reubicado en un espectacular edificio en la colina Vorobyovy Gory.

7.-Burdeos (Francia)

Burdeos cuenta con más edificios históricos conservados que cualquier otra ciudad francesa, exceptuando París. La nueva línea LGV Sud-Oest, que comenzará a funcionar a mediados del 2017, une la ciudad a la red europea de trenes de alta velocidad y reduce el tiempo de viaje desde París a solo dos horas. La recién inaugurada Cité du Vin continúa la impresionante reconversión de la ribera del Garona. Y a propósito de vinos, Vinexpo Burdeos 2017 tendrá a España como país invitado.

8.-Buenos Aires (Argentina)

La capital argentina ostentará el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, tomando así el relevo de la española Mérida. Entre las actividades que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de 2017 destacan la realización del Congreso sobre la Gastronomía del siglo XXI, la visita de renombrados chefs de todo el continente americano, España y Portugal, una Feria Gastronómica Regional, y muchas otras que tendrán a los productos gastronómicos del país en el escaparate internacional.

9.-Helsinki (Finlandia)

Jetcost destaca sus exposiciones sobre el diseño y la cultura del país, un carnaval de samba, conciertos y otros alardes culturales que llenarán la ciudad de actividad. A todo ello hay que sumar otros hitos como la mayor feria de ciencia ficción del mundo, el WorldCon, el campeonato mundial de patinaje artístico o la apertura al público del santuario natural de Vallisaari. El tema de sus 100 años de la Independencia es 'Juntos', lo que da idea de su disposición a compartirlo todo.

10.-La Habana (Cuba)

Junto a sus atractivos tradicionales, vale la pena conocer, por ejemplo, la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) un espacio cultural interactivo de lo más vanguardista, el Variedades Obispo, gran complejo comercial gastronómico en el casco histórico de la Habana Vieja o el sofisticado restaurante gastronómico Café Laurent, con magnífica vistas y donde hay que pedir la tradicional “ropa vieja”.

11.-Essen (Alemania)

Esta ciudad alemana ha sido galardonada con el Premio Capital Verde Europea 2017, gracias a sus esfuerzos de transformación de una ciudad minera, superando una historia industrial desafiante para reinventarse como una “ciudad verde” y un ejemplo a seguir para otras ciudades. Essen han apostado por una serie de prácticas para proteger y mejorar la naturaleza y la biodiversidad.

12.-Osaka (Japón)

Según los datos aportados por el Global Destination Cities Index de MasterCard, se trata de la segunda gran ciudad del mundo con mayor crecimiento del turismo de ocio, solo superada, curiosamente, por Barcelona. Entre sus atractivos están el mayor centro de venta directa de fábrica de Japón, la noria más alta del mundo, el mayor acuario del mundo, el único parque de atracciones de los estudios Universal fuera de los Estados Unidos, su museo de arte contemporáneo... y las 117 estrellas Michelin de sus restaurantes.

13.-Mérida (México)

Al sur del país, en la península y estado de Yucatán, se encuentra esta ciudad colonial, nombrada recientemente Capital Americana de la Cultura 2017, siendo la única ciudad del mundo en recibir este reconocimiento en dos ocasiones diferentes. Se trata de un reconocimiento cultural que, año tras año, valora la riqueza, diversidad y tradiciones de una ciudad del continente americano.

14.-París (Francia)

Hay que ir a París para ser solidario con su dolor, para convivir con sus gentes, para disfrutar de sus restaurantes y salas de fiestas, para demostrar que el terrorismo nunca podrá acabar con el turismo ni con la vida en libertad. Dos frases para combatir esas dudas. La primera es del inolvidable Papa Juan Pablo II: “El turismo es el mejor vehículo para la paz”. La segunda es de uno de los grandes presidentes y padre de la Constitución estadounidense, Benjamín Franklin, que dijo: “Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad no merece ninguna de las dos cosas”.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder