publicidad
sana sin faacutermacos

Nutrición y Dietética, Cuerpo y Mente,

Sana sin fármacos

 [04 de enero de 2017 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Comienza un nuevo año. Una nueva oportunidad para cuidarnos y poner nuestro organismo y cuerpo a punto, pero ha llegado el momento de olvidarse de tomar fármacos y optar por otros métodos y estilos de vida que nos van a ayudar a mejorar nuestra salud.

Victoria Carmona

La dieta, el bienestar emocional, las plantas, los masajes y los buenos propósitos nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos y reducir los achaques que podamos sufrir.

Salud y dieta

Una dieta apropiada a cada persona es más eficaz que cualquier medicamento. Hay que tomar productos frescos y pocos manipulado para aprovechar todos sus nutrientes.

Alimentos como el ajo, la cebolla, el aceite de oliva, las nueces, las manzanas, el brócoli… serán los que te ayuden si los tomar casi a diario.

La fibra que te protege

La ingesta de muchos productos refinados hace que tengamos menos fibra en nuestro organismo, con las consiguientes consecuencias; por ello es mejor ingerir aquellos que serán ricos en fibra o integrales.

Además de combatir el temido estreñimiento, es un buen protector intestinal que dificulta la absorción del colesterol malo y mejora la diabetes al retrasar la absorción de glucosa.

El botiquín natural

Plantas como el cardo mariano, cardamomo, la manzanilla o el poleo menta nos van a ayudar en nuestras digestiones.

Por su parte, nuestro sistema nervioso estará más relajado si nos aficionamos a la pasiflora, la melisa o la tila.

Y para mejorar nuestras defensas y alejar los resfriados, lo ideal es el malvavisco y el tomillo que ablandarán la tos y facilitarán la expectoración. Se pueden tomar o hacer gárgaras con la infusión.

Mejor ser optimista

Es fundamental para el bienestar del cuerpo, el bienestar emocional. Sentirnos bien anímicamente ayuda a nuestra salud. En este sentido, el optimismo y la ilusión desempeñan un papel crucial, según el Colegio de Psicólogos de Madrid, que recomiendan buscar nuevos intereses y experiencias para cuidar nuestro corazón, alejar el estrés y mantener la mente activa.