¿Problemas cardiovasculares? Prueba la cebolla negra, el antídoto japonés

¿Tienes problemas del corazón? ¿Enfermedades cardiovasculares? Quizás tengas que ir a la cultura japonesa a probar la cebolla negra. Una cebolla madurada que presenta propiedades muy aconsejables para la salud.

17/03/2019

Este producto, originario de Japón, se consigue sometiendo a la cebolla blanca a un proceso de maduración durante 70 días, aproximadamente, en unas cámaras con una temperatura de 66º grados y una humedad del 80%. El resultado es una cebolla con una textura cremosa, más digestiva que la blanca, con ...

Este producto, originario de Japón, se consigue sometiendo a la cebolla blanca a un proceso de maduración durante 70 días, aproximadamente, en unas cámaras con una temperatura de 66º grados y una humedad del 80%. El resultado es una cebolla con una textura cremosa, más digestiva que la blanca, con sabor balsámico y algo dulce, aunque todavía no está muy popularizada, por lo que no es fácil comprarla.

Además de su uso en gastronomía -no deja mal aliento al comerla, gracias a este proceso de transformación-, en Japón siempre se ha utilizado en la medicina tradicional, dadas sus propiedades saludables:

  • Propiedad antioxidante: cuenta con el doble de contenido en antioxidantes que la cebolla fresca.
  • Ayuda al normal funcionamiento del sistema cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea y por tanto, la libido en hombres y mujeres.
  • Energizante natural: aporta más vitalidad, consiguiendo el equilibrio del estado de ánimo, por lo que favorece la actividad general diaria y la sexual.

Es por ello, que puede incorporarse a productos saludables, como complementos alimenticios, en formato de extracto en gotas, acompañando a otros ingredientes que también aporten beneficios al organismo, como ha hecho ya la compañía española de alimentación consciente y biocosmética Ondalium.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder