publicidad
de un riad a un ryokan como consiguen los alojamientos alternativos y autenticos despertar la curiosidad de los viajeros

Viajes y Escapadas,

De un riad a un ryokan: cómo consiguen los alojamientos alternativos y auténticos despertar la curiosidad de los viajeros

 [02 de abril de 2019 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

La carrera por llegar antes que nadie, el deseo de vivir como lo hacen los locales y la premisa de la relación calidad-precio. Booking.com revela lo que impulsa a los viajeros a buscar casas en los árboles, barcos y otros alojamientos originales.

¿Alguna vez has soñado dormir en un lodge para poder ver los animales salvajes en su hábitat natural? ¿O has pensado en pasar unas vacaciones en una idílica casa de campo para conectar con la naturaleza? Un estudio de Booking.com ha revelado que uno de cada cuatro viajeros españoles (un 25% según los estudios hechos por Booking.com) piensa alojarse en uno de estos tipos de alojamiento en 2019, así que no eres el único.

Booking.com ha llevado a cabo un estudio y ha cotejado los resultados con sus propios datos e información para dar a conocer qué es lo que inspira a los viajeros a ir más allá de lo conocido y lanzarse a lo desconocido con un alojamiento alternativo para sus próximas vacaciones.

El deseo de ser diferente

Las vacaciones son una oportunidad para romper con la rutina, probar algo nuevo y, a veces, incluso cambiar tu apariencia. Así que no es de sorprender que más de un tercio de los viajeros de todo el mundo (un 37%)* piense alojarse al menos una vez en un alojamiento único, como un castillo o una casa en un árbol en 2019.

Sin embargo, los viajeros no solo quieren sentirse inspirados, también buscan impresionar a sus amigos. Por eso, muchos viajeros eligen alojamientos alternativos como una forma de expresar su individualidad. De hecho, un 26% de los viajeros de todo el mundo afirma que le gustan los alojamientos únicos para poder parecer un precursor de tendencias.

Vivir como si fueras uno más

Con un 30% de los viajeros de todo el mundo pensando en alojarse en una villa, apartamento o casa en 2019, estos tipos de alojamientos también pueden ofrecer un cambio de perspectiva.

Los viajeros pueden explorar los alrededores de un destino y disfrutar de la sensación de estar como en casa. Esta opción permite descubrir tesoros escondidos que solo conocen los que viven allí, de hecho, casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (un 49%) afirma que alojarse en un alojamiento tipo casa les permite ver zonas de una ciudad o de un país que de otra forma no podrían descubrir.

Presupuesto ajustado

Además de permitir a los viajeros descubrir destinos como si fueran de allí, los alojamientos alternativos también son una oportunidad para que el viaje sea más asequible. Con tanto mundo por descubrir, este es uno de los mayores incentivos para casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (un 45%), que afirma que quedarse en estos tipos de alojamiento les hace sentir que están sacando provecho a lo que pagan.