publicidad
novus el smartwatch convertible en movil para ninos

Tecnología,

Novus: el smartwatch convertible en móvil para niños

 [12 de junio de 2019 | No hay Comentarios ]Guillem Alsina Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Con funcionalidad de smartphone y de asistente digital inteligente, mantiene al niño entretenido, protegiéndolo y permitiendo a sus padres mantenerse en contacto con él.

Guillem Alsina

Muchos de nosotros somos reacios a que nuestros hijos empiecen a utilizar gadgets tecnológicos demasiado pronto en sus vidas, temiendo aquel efecto tan poco deseado de "adicción" a las pantallas.

Sin negar la parte práctica de la tecnología en nuestro día a día, en la vida de los niños incluída y en nuestra relación con ellos, algunos fabricantes han buscado ofrecer dispositivos adaptados a las necesidades de los más pequeños y a las de sus progenitores.

Uno de estos casos es Abardeen, que produce una serie de relojes inteligentes (smartwatches) pensados ex-profeso para niños. El último de esta serie, el modelo Novus, se ha financiado gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo en Kickstarter que, a diez días de finalizar el plazo, ya ha recaudado cuatro veces más que los ocho mil euros que la empresa solicitaba para sacar adelante el proyecto.

Pero Novus no es solamente un smartwatch, es un auténtico "Transformer" que puede convertirse en un smartphone o en un asistente digital inteligente que permite mantener a los niños entretenidos y conectados con sus padres.

Cuenta con conectividad, pero limitada en cuanto a los contenidos que se pueden consumir desde el dispositivo gracias a los controles paternos que dispone su sistema.

Integra un GPS que permite a los padres localizar y saber en todo momento donde se encuentra su hijo, así como cámara para la realización de videollamadas, aunque también hay la posibilidad de intercambiar simples mensajes de texto o realizar llamadas exclusivamente de voz.

Dispone también de un modo de socorro, con el que pulsando tres veces en el botón de arranque del dispositivo, este realiza una llamada a un número prefijado, que puede ser el de los padres, de la policía, del colegio, o en general el que queramos.

novus-el-smartwatch-convertible-en-movil-para-ninos

El "núcleo" de este sistema es el cuerpo del smartwatch, al cual se le puede añadir una suerte de pad a su parte inferior (quitándole previamente las correas) para convertirlo en un smartphone, o bien una base con altavoz para ubicarlo en cualquier parte y utilizarlo como asistente personal inteligente.

Para esta última funcionalidad, el sistema del Novus utiliza la tecnología de Google (Google Assistant), estándar en el mercado y suficientemente probada.

novus-el-smartwatch-convertible-en-movil-para-ninos

Desde el punto de vista de los padres, las interacciones se controlan gracias a la app móvil que pueden instalar en sus smartphones.

novus-el-smartwatch-convertible-en-movil-para-ninos