publicidad
movimiento childfree sin hijos por eleccion

Pequeos,

Movimiento Childfree: Sin hijos por elección

 [25 de abril de 2014 | No hay Comentarios ] Iván Martín Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El movimiento Childfree define a las personas que no desean ni entienden la vida con hijos.

Iván Martín

De un tiempo a esta parte ha crecido un concepto que comienza a sonar fuerte entre muchas de las parejas jóvenes de la actualidad: el movimiento Childfree conocido en castellano como “Sin hijos por elección”.

No es muy complicado entender en qué consiste este innovador movimiento: representa a aquellas personas que han decidido no tener hijos y entienden la vida sin la maternidad o la paternidad. Los niños, la descendencia no forma parte esencial de la vida de estas personas.

Este movimiento ha experimentado un incremento importante en redes sociales y presencia en medios informativos. La información es clara y transparente, alegando incluso razones para no fomentar la procreación:

1. Razones personales. Falta de instinto maternal, desagrado ante la presencia de niños, no tener una razón de peso para tener un hijo.

2. Miedos y riesgos. Miedos relacionados con la salud de los futuros bebés y de la propia madre, miedo al parto, al cambio físico, miedo a la mortalidad infantil, miedo a perder calidad de vida, etc.

3. Razones ideológicas o filosóficas. En este apartado entran las ideas personales de cada persona y la visión del mundo: si no se desea un hijo, no debe tenerse, preocupación por la superpoblación y la ecología, escasez de recursos. Una superlativa inconformidad con el mundo que les rodea, deterioro social y cultural, sufrimiento, dolor, etc. En resumen, evitar las situaciones desagradables que conlleva la vida.

El Childfree es un movimiento que parece responder al constante desencanto que los jóvenes sienten por la vida que les rodea; un mundo en el que prevalece el presente y no el futuro, el individualismo y la constante búsqueda de la mejor calidad de vida posible.

Los hijos son considerados como una razón esencial que contribuye a variar el estado de vida conocido por otro totalmente distinto, un concepto de vida totalmente respetable e interesante que estudiar, socialmente hablando. Pues en este movimiento se manifiestan las actuales carencias de la sociedad mundial. Será interesante observar hasta donde llegará el movimiento Childfree y la relevancia que tendrá en la futura sociedad.