Glamping: si vas a acampar ¡hazlo con glamour!

Esta nueva tendencia que empieza a tomar fuerza en el panorama turístico combina la experiencia única y ecológica de acampar en la naturaleza y la comodidad y el estilo de un hotel.

09/05/2014

Sacos de dormir, espacios reducidos, mobiliario escaso, mosquitos en la tienda de campaña… Solemos asociar ir de camping con prescindir de las comodidades que proporciona un hotel cualquiera sobre el asfalto. Debido a esto, a la hora de decidir qué va a ser de tus vacaciones de verano seguro que ...

Sacos de dormir, espacios reducidos, mobiliario escaso, mosquitos en la tienda de campaña… Solemos asociar ir de camping con prescindir de las comodidades que proporciona un hotel cualquiera sobre el asfalto. Debido a esto, a la hora de decidir qué va a ser de tus vacaciones de verano seguro que te has topado más de una vez con el mismo dilema: ¿camping y naturaleza o ciudad y hotel? ¿Playa o montaña?

El nuevo concepto de glamping te lo pone fácil y aúna las dos experiencias para que ya no tengas que pelearte con el que siempre argumenta que optar por la naturaleza es incómodo.

El ecologismo por bandera

Aunque los propietarios aseguran las comodidades de un hotel, este tipo de alojamientos no son hoteles al uso. Las estancias glamping se caracterizan por su componente ecológico, ya que generalmente, están construidas con materiales reciclados o tienen instalaciones respetuosas con el medio ambiente.

Este complejo ecológico de lujo en Lanzarote, propiedad de Lanzarote Retreats y construido en piedra y materiales locales, dispone de alojamiento para 6 personas. Entre otras prestaciones, la Finca de Arrieta está compuesta por dos baños, camas dobles, cocina totalmente equipada, huerto ecológico y una piscina con zona chill out. No sabremos si cuando llegues querrás salir del complejo, pero el entorno es espectacular y los dueños ponen a tu disposición un coche híbrido para tus escapadas.

Si estabas pensando en algo más modesto y más salvaje, Cloud House Farm, en el interior de la Sierra Bermeja (Andalucía), hará que te olvides de todo y desconectes de la rutina. La empresa pone a tu disposición estas singulares yutas hechas a mano y alimentadas con energía solar. En su interior encontrarás camas dobles y capacidad para cuatro personas y en el exterior dispondrás de cocina, zona de relax e incluso tu propio huerto con naranjos. El complejo está construido alrededor del Río Almarchal y cerca del Río Genal, para que puedas bañarte y relajarte en sus aguas sin que nadie te moleste.

La página web Glamping Hub recoge los mejores alojamientos glamping de todo el mundo. En España, podrás encontrarlos en Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Castilla la Mancha… Si todavía no lo has probado, te invitamos a vivir esta experiencia única, pero ten cuidado, porque si lo pruebas… ¡ya no querrás pasar de otra forma tus vacaciones!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder