La avellana, el ingrediente que no puede faltar en tus menús navideños

Sorprende a tus comensales con recetas elaboradas con el toque del sabor inconfundible de este fruto seco

20/12/2020

Las avellanas son uno de los frutos secos más recomendables para cualquier dieta por su alto contenido en proteínas, antioxidantes y minerales. Van asociadas a la disminución del colesterol, a la protección de enfermedades cardiovasculares e inflamatorias y tienen un alto valor nutricional. Dentro de sus nutrientes destacan las vitaminas A, ...

Las avellanas son uno de los frutos secos más recomendables para cualquier dieta por su alto contenido en proteínas, antioxidantes y minerales. Van asociadas a la disminución del colesterol, a la protección de enfermedades cardiovasculares e inflamatorias y tienen un alto valor nutricional.

Dentro de sus nutrientes destacan las vitaminas A, C, E, K, B1, B2 y B9 además de calcio, potasio, magnesio, fósforo y manganeso. Por eso desde la cooperativa tarraconense L´Avellanera nos proponen incorporarlas a los menús navideños, sorprendiendo así a nuestros invitados con el toque del sabor genuino de este fruto seco.

Propuestas para incorporar las avellanas en el menú

A parte de tomarlas tostadas en el aperitivo, podemos incorporar avellanas a un sinfín de primeros y segundos platos, ya que maridan a la perfección con la pasta, el pescado o la carne. Con ellas podemos convertir unos simples espaguetis con tinta de calamar y marisco en un plato digno del mejor chef. También podemos usarlas para acompañar recetas navideñas de cerdo, pavo, merluza o salmón.

la-avellana-el-ingrediente-que-no-puede-faltar-en-tus-menus-naviden

Espaguetis con tinta y avellanas

la-avellana-el-ingrediente-que-no-puede-faltar-en-tus-menus-naviden

Pavo al vino tinto con ciruelas y avellanas

También son muchos los postres y los dulces de Navidad que podemos elaborar y preparar con avellanas: desde un apetitoso mouse de turrón a unas deliciosas galletas de avellana, pasando por el tradicional tronco de Navidad relleno de trufa y avellanas y sin olvidar los clásicos mantecados y polvorones de avellana.

la-avellana-el-ingrediente-que-no-puede-faltar-en-tus-menus-naviden

Mousse de turrón con avellanas

la-avellana-el-ingrediente-que-no-puede-faltar-en-tus-menus-naviden

Galletas navideñas de avellanas

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder