Propósito de año nuevo: tener un huerto urbano ¡en el interior de casa!

Responsive image

by Sofía Borrás
El creciente consumo de productos Km 0, de proximidad y ecológicos hace patente que la producción de alimentos es un proceso cada vez más cercano al consumidor. Y es que ¿quién no ha intentado alguna vez plantar unos tomatitos en el balcón de su casa?
 

Ahora tenemos la oportunidad de cultivar productos vegetales en ¡cualquier estancia del hogar! Por lo que no será necesario ni tener terraza o balcón. Tregren, especializada en el desarrollo y producción de jardines interiores ecológicos, ha llegado a España dispuesta a llevar los huertos urbanos a todos los hogares.

Gracias a la Tecnología Active Growing™, para cultivar tu propio huerto no necesitas tener conocimientos previos en jardinería. En los métodos básicos de cultivo pasivo, el agua y los nutrientes se distribuyen gracias a la capilaridad del agua. Y es que estos huertos son cultivos hidropónicos, es decir, son cultivos que prescinden totalmente de la tierra y que funcionan con las raíces en suspensión y con soportes variados. Las plantas crecen en un entorno acuático sin suelo donde los nutrientes se distribuyen a través del agua.

Otra característica de los huertos de Tregren es el espectro de luz optimizado. Cada dispositivo cuenta con una lámpara LED específicamente diseñada para irradiar el espectro óptimo para las plantas, semejante a la luz del mediodía en pleno verano. Es totalmente diferente a las luces del mercado, ya que mezcla luz amarilla para hacerla más agradable al ojo humano.

Y, no te lo pierdas, porque estos huertos tienen hasta mando a distancia inteligente que controla y configura las condiciones de crecimiento óptimas para cada planta. Además de recordar cuándo hay que añadir agua y nutrientes, la aplicación recopila más de cuarenta programas de cultivo, asegurando el rendimiento alto y estable de cada planta. Smart Gardener App se conecta al huerto mediante Bluetooth y está disponible en la Appstore y en Google Play.

proposito-de-ano-nuevo-tener-un-huerto-urbano-en-el-interior-de-c

Recuerda que el cultivo de alimentos propios es una acción ecológica y sostenible que contribuye a reducir el desperdicio de comida y la Huella Ecológica, puesto que evita la contaminación que acarrean la producción y distribución de grandes cantidades de producto y sus correspondientes recipientes.

¡Ya no tienes excusa para tener un huerto en la cocina!