Así son los tres nuevos restaurantes con Dos Estrellas Michelin

Marta Parareda

La presentación de la Guía Michelin 2021 ha traída una nueva lluvia de estrellas para la gastronomía española. Veintidós nuevas Estrellas Michelin, entre las que destacan las obtenidas por los restaurantes Cinc Sentits, Bo.TIC y Culler de Pau que los convierten en tres nuevos biestrellados.

29/12/2020

A pesar de las duras restricciones de este año, la gastronomía española se encuentra en buena forma. Muestra de ello son las 224 Estrellas Michelin con las que cuenta el país. Algunas de nueva adquisición, como las de los 19 nuevos restaurantes que han conseguido su primera Estrella, o las ...

A pesar de las duras restricciones de este año, la gastronomía española se encuentra en buena forma. Muestra de ello son las 224 Estrellas Michelin con las que cuenta el país. Algunas de nueva adquisición, como las de los 19 nuevos restaurantes que han conseguido su primera Estrella, o las de Cinc Sentits, Bo.TIC y Culler de Pau que han conseguido su segunda Estrella Michelin.

Comer en cualquiera de ellos es toda una experiencia que te recomendamos fervientemente. Pero, ¿cómo decidirse por uno de ellos? Te proponemos un viaje por estos tres nuevos restaurantes con Dos Estrellas Michelin para que te sea más fácil elegir.

asi-son-los-tres-nuevos-restaurantes-con-dos-estrellas-michelin

Bo.TIC

Situado en una antigua fábrica de carruajes en el pueblo gerundense de Corçà, con un elegante jardín y salas de diseño minimalista, el restaurante Bo.TIC presenta una cocina creativa de gran nivel técnico respetuosa con la cocina catalana.

Capitaneado por el chef Albert Sastregener y la sumillier Cristina Torrent, puedes elegir entre tres menús entre los que se encuentran platos tan deliciosos como Algodón de Foie; Trufa y Hoja de Setas; Pato con pera o el postre Xuixo con Trufa.

Para añadirle un plus a esta experiencia culinaria, lo mejor es reservar la "Mesa del chef", desde la que no te perderás ningún detalle de la cocina, ni de la elaboración de todos los platos que degustarás

Cinc Sentits

El chef Jordi Artal te propone con su propuesta una ruta singular por la historia de su familia a través de sabores de la moderna cocina catalana. Desde sus raíces en La Torre del Espanyol (Tarragona), donde su familia elaboraba vino y aceite, hasta llegar a Barcelona, donde se encuentra ubicado el restaurante.

asi-son-los-tres-nuevos-restaurantes-con-dos-estrellas-michelin

Cinc Sentits ofrece dos menús degustación que cambian según la temporada. Uno con 11 exquisitos platos, y otro más corto o ligero, con ocho. Platos como Socarrat con mejillón del Delta, manzanilla y puré de ajo y perejil; Salmonete curado en sal de allipebre, suquet, paté de su hígado, alioli de azafrán y verduras al dente; y de postre una Última Tentación formada por cremoso de café con chocolate y bolitas de galleta.

Culler de Pau

Nos alejamos de tierras catalanas, para llegar a O Grove, en Galicia. Allí se encuentra la propuesta gastronómica del chef Javier Olleros. Una cocina "Km.0" diseñada con un sentimiento medioambiental. Por ello, junto a su segunda Estrella Michelin, también ha obtenido una Estrella Verde, el nuevo distintivo de la Guía Michelin para galardonar a los restaurantes más comprometidos con la sostenibilidad y la naturaleza.

La maravillosa Ría de Arosa preside el salón principal de Culler de Pau, gracias a grandes ventanales que permiten disfrutar de la naturaleza exterior. En el interior, te espera una cocina llena de productos de la huerta, de la lonja, de los bosques y de los proveedores cercanos. Tres menús que se adaptan a los productos de temporada: Pescado azul, espárragos blancos, guisantes y tomates en verano; Setas en otoño; Variedad de hierbas y brotes en primavera, y sopas y guisos en invierno. ¡Todo delicioso!

Sin duda, cualquiera de las propuestas de Cinc Sentit, Bo.TIC o Culler de Pau te encantará. Será una experiencia única en la que intervendrán todos tus sentidos. Así que reserva, disfruta, siente y ¡ Bon appétit !

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder