Amarillo y gris, los colores con los que decorarás y te vestirás este 2021

Marta Parareda

Ultimate Grey (gris) e Illuminating (amarillo intenso) son los dos colores elegidos por Pantone para este 2021. Unos tonos que marcarán las tendencias en el mundo de la belleza, la moda, la decoración y el diseño.

31/12/2020

Como cada año, Pantone elige los colores que marcarán qué cromática llevarás en tu ropa, cómo decorarás tu casa o qué tonos de maquillaje te pondrás. Una elección basada en un análisis de tendencias por parte de Pantone Color Institute que peina el mundo en busca de nuevas influencias de ...

Como cada año, Pantone elige los colores que marcarán qué cromática llevarás en tu ropa, cómo decorarás tu casa o qué tonos de maquillaje te pondrás. Una elección basada en un análisis de tendencias por parte de Pantone Color Institute que peina el mundo en busca de nuevas influencias de color. Se fijan en películas, colecciones de arte, moda, destinos de viaje, estilos de vida o condiciones socioeconómicas, entre otros aspectos, hasta dar con el color perfecto para este año.

Optimismo y solidez

Por ello, no es de extrañar que, tras el año que hemos pasado tan convulso, los colores elegidos para este 2021 sean tonos que transmiten un mensaje de fuerza y esperanza, y a la vez son duraderos y edificantes. Un amarillo brillante y cálido que aporta alegría y optimismo, frente a un gris que es símbolo de elementos sólidos y confiables como los guijarros de la playa u otros elementos de la naturaleza desgastados que implican resistencia al paso del tiempo.

Pero más allá de la visión simbólica de estos dos colores, ¿cómo te afectarán en tu vida cotidiana? Básicamente, prepárate para vivir un año rodeado de amarillo y gris.

En cuestión de moda, la combinación Ultimate Grey e Illuminating será perfecta para la ropa deportiva y para la ropa de abrigo más atrevida. El amarillo destacará en los complementos como bufandas, calzado, bolsos, chales o blusas, aportando luz y contraste al resto de look más sobrio con tonos grises.

amarillo-y-gris-los-colores-con-los-que-decoraras-y-te-vestiras-est

En belleza, la mezcla de tonos cálidos y fríos de ambos colores en cabellos, uñas o sombras de ojos aportarán una declaración dramática a tu rostro.

Da color a tu casa u oficina

Prepárate para vitalizar tu hogar con mantelerías, sábanas, accesorios de hogar e incluso muebles que combinen el gris y el amarillo. Si vives en una casa, atrévete a pintar la puerta de entrada de amarillo y tiñe de gris las paredes exteriores. Y si trabajas en una oficina, no olvides que el gris te proporcionará serenidad, mientras que el amarillo hará aumentar tu intuición y tu curiosidad intelectual.

amarillo-y-gris-los-colores-con-los-que-decoraras-y-te-vestiras-est

Y no solo en belleza, moda y decoración. El amarillo y el gris también estarán presentes en el diseño gráfico, en el empaquetado de productos, en el diseño industrial.

Todo 2021 se teñirá de amarillo y gris. ¿Te gusta? Sea de tu agrado o no, piensa que, aunque no te hayas dado cuenta, Pantone lleva 20 años eligiendo el color con el que vistes o decoradas tu casa, influenciando en tus decisiones de compra y en el desarrollo de los productos de la industria que al final llegan a tu casa. Por supuesto, la última decisión es tuya, pero es difícil no dejarse tentar por las tendencias y las modas, ¿o no? Tan solo debes echar la vista atrás y recordar el azul clásico que nos acompañó en 2020, el coral de 2019 o el ultravioleta de hace tres años. ¡Seguro que hay alguna pieza en tu armario de alguno de esos colores!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder