Ideas para apostar por una decoración sostenible y responsable

Mirian Díaz

Escoge mobiliario, materiales y textiles naturales y añade plantas para decorar tu hogar de forma responsable y sostenible

30/12/2020

Actualmente, cuidar el medio ambiente forma parte de una de nuestras principales preocupaciones. De hecho, si descuidamos nuestro entorno, dejaremos un mundo enfermo para las futuras generaciones. Nunca es tarde para empezar a aportar cosas buenas al planeta y, si también te preocupa el tema, además de reciclar tu basura diaria, ...

Actualmente, cuidar el medio ambiente forma parte de una de nuestras principales preocupaciones. De hecho, si descuidamos nuestro entorno, dejaremos un mundo enfermo para las futuras generaciones.

Nunca es tarde para empezar a aportar cosas buenas al planeta y, si también te preocupa el tema, además de reciclar tu basura diaria, puedes transformar la decoración de tu hogar para seguir contribuyendo con la causa.

Consejos de decoración responsable

Desde aquí hemos elaborado una lista de cosas que puedes hacer para decorar tu casa con buen gusto, al mismo tiempo que cuidas tu entorno:

Apuesta por el mobiliario sostenible

  • Compra de forma responsable y no te dejes llevar por los impulsos. No mires únicamente el precio y el diseño, e investiga un poco para saber cómo ha sido fabricado y de dónde han salido sus materiales.
  • A la hora de elegir tus muebles también es buena idea que elijas los más duraderos y versátiles para que puedan adaptarse a los cambios y al paso del tiempo.
  • Encarga muebles a medida para aprovechar de la mejor manera posible cada rincón de tu casa y adaptarlos a tus gustos y necesidades.
  • Reutiliza muebles antiguos y restáuralos o transfórmalos aportando ese toque personal tan original.

Tejidos sostenibles y de fibra natural

  • Deja a un lado los textiles sintéticos y adquiere los creados a partir de materia prima reciclada.
  • Los tejidos y fibras naturales son lo más en decoración interior, y el algodón, el lino, el yute o la lana aportarán múltiples beneficios a tu hogar: transpiración, propiedades higiénicas, aislamiento térmico, tacto agradable, etcétera.
  • Los textiles orgánicos están libres de químicos, por lo que beneficiarán tu salud.
  • Apuesta por las alfombras para aportar calidez, decorar y como aislante para minimizar ruidos.

ideas-para-apostar-por-una-decoracion-sostenible-y-responsable

Objetos decorativos sostenibles

  • Da una oportunidad a artistas y artesanos locales y adquiere piezas interesantes para que tu hogar se convierta en un espacio original y especial.
  • Emplea objetos sentimentales o que hayas heredado y mézclalos para potenciar la personalidad de tu casa.
  • Los libros son elementos básicos que no deberían faltar en un hogar. Colócalos en estanterías y mézclalos con otras piezas decorativas.

Materiales reciclados y sostenibles

  • Si tienes previsto reformar tu casa, apuesta por todo tipo de materiales sostenibles, no sin dejarte asesorar por los especialistas del sector de la construcción: piedra, ladrillo o madera sin tratar.
  • Búscalos en tu localidad para evitar el transporte y evitar la emisión de CO2.
  • Sustituye las pinturas de siempre por pinturas ecológicas y barnices al agua. De la misma manera, existen papeles ecológicos muy bonitos para empapelar las paredes de tu hogar con estilo.

Plantas naturales

Existe una gran variedad de plantas naturales para que puedas dar a tu hogar un toque fresco y colorido. Además, depuran el ambiente y generan un olor muy agradable. Tan sólo apuesta por aquellas que mejor se adapten a tus gustos, escogiendo según su estética y cuidados.

ideas-para-apostar-por-una-decoracion-sostenible-y-responsable

Distribución sostenible

Opta por puertas correderas, paneles móviles o muebles multiuso para delimitar tu hogar y crear diferentes espacios que sirvan para fines distintos.

El diseño de interiores también nos permite aportar pequeñas soluciones para trabajar en pro de la ecología. Al fin y al cabo, cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder