Loewe apuesta por el reciclaje en su nueva colección Eye/Loewe/Nature

Marta Parareda

La firma española Loewe da un paso más hacia la sostenibilidad con su nueva colección Eye/Loewe/Nature. Prendas outdoor, inspiradas en la naturaleza, que apuestan por un carácter upcycled, basado en la idea de dar un nuevo uso a productos que ya han experimentado una vida anterior.

05/01/2021

Si de algo ha servido la pandemia es para que el mundo de la moda se reinvente y busque alternativas al enorme impacto que genera en la naturaleza. El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, así lo ha entendido y apuesta por el reciclaje como clave para minimizar el impacto ...

Si de algo ha servido la pandemia es para que el mundo de la moda se reinvente y busque alternativas al enorme impacto que genera en la naturaleza. El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, así lo ha entendido y apuesta por el reciclaje como clave para minimizar el impacto en el ecosistema.

Uno podría pensar que una colección de lujo realizada con productos reciclados es una contradicción o incluso que puede llegar a perder su glamour inherente. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La nueva colección de Loewe es bonita, colorida y exclusiva. Perfecta para un look deportivo e informal con el estilo incuestionable de la firma española.

El reciclaje es la clave

La clave de la colección es el reciclaje. Al que hay que sumar el poder transformador de una buena artesanía y una excelente creatividad. El resultado son exquisitas prendas que ayudan a minimizar el impacto del hombre en el medio ambiente y refuerza nuestra conexión con la naturaleza.

Así encontrarás parkas confeccionadas a partir de chaquetas de camuflaje militares o de tiendas de campaña. Camisas cosidas con retales de tejidos de colecciones pasadas. Bolsos y mochilas fabricados a partir de forros polares. O jerséis de lana tejidos con hilo orgánico.

loewe-apuesta-por-el-reciclaje-en-su-nueva-coleccion-eyeloewenature

La naturaleza de cada uno de estos tejidos reciclados hace que cada una de las prendas sea única, ya que la procedencia de su materia prima es diferente para cada caso y, por tanto, también única. Además, unir cada una de las diferentes piezas recicladas provoca que los patrones de cada prenda varíen respecto a las otras, lo que aporta un plus de exclusividad. De cada prenda solo existe una unidad. Todas son diferentes.

Prendas y accesorios de inspiración militar

En la colección Eye/Loewe/Nature, de inspiración militar, puedes encontrar desde sudaderas con capucha y camisetas de algodón bordado, a pantalones y bermudas, botas, bolsos y otros accesorios como gorras con visera, mochilas, guantes y bufandas.

loewe-apuesta-por-el-reciclaje-en-su-nueva-coleccion-eyeloewenature

Entre los complementos destaca una mochila multifuncional que se desabrocha para convertirse en una bonita bolsa de viaje con doble asa. O un bolso en formato tote, cuyo material procede de chaquetas vintage de forro polar.

Además de la colección confeccionada con productos reciclados, Loewe puesta por la sostenibilidad con otra iniciativa. Por cada producto de Eye/Loewe/Nature que se venda, donará 15 euros a causas medioambientales.

Falta todavía mucho trecho para que la industria de la moda dé el gran salto a la sostenibilidad. Sin embargo, pequeñas propuestas como las de Loewe puede ayudar a concienciar poco a poco a un público que cada vez más busca diseños bonitos sin renunciar a ser responsables con el medio ambiente y el planeta. Y tú, ¿te sumas a la idea de reciclar las prendas de tu armario?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder