Vive una experiencia bajo cero en el Ice Hotel de Suecia

Marta Parareda

El Ice Hotel en Suecia es un alojamiento único realizado con nieve y hielo. Una construcción que cada año se crea cuando llega el invierno y se destruye con los primeros rayos de sol de la primavera. Una experiencia única, ¿te apetece conocerlo?

08/01/2021

Si eres un viajero empedernido, a bien seguro tus ansias de aventura se habrán visto truncadas este año pasado. La pandemia te ha dejado en casa, soñando en todos los lugares que querías conocer y que en 2020 han resultado inalcanzables. Una buena terapia para sobrellevar la falta de kilómetros ...

Si eres un viajero empedernido, a bien seguro tus ansias de aventura se habrán visto truncadas este año pasado. La pandemia te ha dejado en casa, soñando en todos los lugares que querías conocer y que en 2020 han resultado inalcanzables. Una buena terapia para sobrellevar la falta de kilómetros a tus espaldas, es hacer una lista de todos esos lugares pendientes para poder ir tachándolos a medida que el espacio aéreo vuelva a estar totalmente operativo sin ningún tipio de restricción.

Entre los lugares que deben estar sí o sí en tu lista de deseos viajeros, te proponemos una vista al Ice Hotel de Suecia. Una experiencia única, en un lugar mágico. Un hotel construido solo con nieve y bloques de hielo que cada año se levanta junto al río Torne en a Jukkasjärvi (Suecia). Allí tendrás la oportunidad de dormir en una habitación donde todo está hecho con hielo, incluida la cama.

Ice Hotel Winter y Ice Hotel 365

Al llegar noviembre, el río se empieza a helar, momento en el que se cogen las 1.300 toneladas de bloques de hielo con los que construyen este magnífico hotel. Al llegar la primavera, las altas temperaturas empiezan a fundirlo, desapareciendo hasta el año siguiente. Así se hizo desde 1989, hasta que en 2016 decidieron hacer un hotel de hielo en una estructura permanente que complementa al tradicional Ice Hotel Winter y que, a diferencia del primero, está abierto los 365 días del año. La experiencia en el Ice Hotel 365 es la misma, pero perdiendo el encanto de saber que la habitación en la que te has hospedado es efímera y se destruirá en primavera.

vive-una-experiencia-bajo-cero-en-el-ice-hotel-de-suecia

Una de las mayores peculiaridades del Ice Hotel es que cada una de sus suites y habitaciones están diseñadas por artistas del hielo que crean esculturas imposibles y muy creativas que adornan cada una de las estancias. Auténticas obras de arte realizadas por cerca de 40 artistas llegados de todo el mundo. Cada una de las habitaciones puede visitarse durante el día, mientras que por la noche solo un par de afortunados podrá ocupar cada una de ellas.

El Ice Hotel Winter cuenta con 12 suites con las mejores creaciones artísticas hechas de hielo, así como otras 15-20 habitaciones con una decoración más austera. Mientras que el Ice Hotel 365 lo forman 18 suites artísticas. Junto a ellos también se encuentra un bar de hielo donde degustar exquisitos cócteles y hasta una capilla donde dar el sí quiero bajo cero. También hay un hotel normal en el que pasar el resto de noches, ya que recomiendan vivir la experiencia de dormir bajo cero tan solo una velada.

vive-una-experiencia-bajo-cero-en-el-ice-hotel-de-suecia

Dormir bajo cero

La temperatura en el interior de las habitaciones se encuentra entre -5ºC y -7 ºC, pero el frío no es problema. En recepción te proveen de un saco de dormir preparado para aguantar bajas temperaturas. Eso sí, es recomendable dormir con ropa cómoda y térmica y ponerte un gorrito. Por la mañana, te despertarán con una bebida caliente para reponerte.

Visitar el Ice Hotel es mucho más que dormir en un establecimiento hecho de hielo. Durante el día puedes realizar numerosas actividades relacionadas con la nieve, en invierno, o con la naturaleza, en verano. Desde paseos con huskies, excursiones con motos de nieve, descubrir las auroras boreales, probar suerte con el cincel y esculpir una pieza en hielo, safaris para conocer la vida salvaje del ártico o dejarte maravillar por el extraordinario paisaje que rodea el hotel.

No lo dudes, apúntalo a tu lista de deseos. No te defraudará ¡!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder