Ejercítate en compañía de los más pequeños

Merce Rey  

Los niños y niñas aprenden y replican lo que ven en casa. Con nuestra actitud y comportamiento les estamos dando ejemplo. Por eso es tan importante que aprendan hábitos alimenticios saludables y establezcan unas rutinas de deporte desde edades tempranas. Les ayudará a crecer más sanos y fuertes. Además, les servirá para estrechar lazos con sus progenitores, mientras se cuidan y pasan un rato divertido.

06/01/2021

Si ya es difícil de por sí seguir una sesión de ejercicio para un adulto en casa, imagínate para un niño pequeño y ya no digamos si este es hiperactivo. Pero puede ser una buena forma de que se acostumbre a practicar deporte, cuidar de su salud y soltar toda ...

Si ya es difícil de por sí seguir una sesión de ejercicio para un adulto en casa, imagínate para un niño pequeño y ya no digamos si este es hiperactivo. Pero puede ser una buena forma de que se acostumbre a practicar deporte, cuidar de su salud y soltar toda la adrenalina acumulada. Seguro que después de un par de ejercicios sencillos descansará mucho mejor. La clave está en que busques actividades que sean fáciles de seguir, variadas y cortas para que permanezcan atentos, que permitan practicarse en familia y estableciendo siempre periodos de descanso.

En forma

En el canal de YouTube Soy Tippi encontrarás diferentes ejercicios con música y pausas incorporadas para que tanto tú como tus hijos podáis seguir el ritmo sin perderos ningún paso y ejercitar vuestros músculos sin tirar la toalla. En ellos, la entrenadora está acompañada de su hija pequeña, que irá replicando los movimientos de su madre.

Yoga para peques

En Smile and Learn existen divertidos vídeos de clases de yoga adaptados para niños con sencillas posturas para que puedan seguir con facilidad. Todas ellas están guiadas por simpáticos y coloridos animales, que les mostrarán paso a paso cómo deben colocarse correctamente. Además, este perfil también puede ser una herramienta útil para familiarizarse con el sistema solar, las células, los instrumentos musicales, las mates y los tipos de animales que existen, ya que cuenta con infinidad de vídeos al respecto, entre otras temáticas.

Sin perder la sonrisa

Con ayuda de Educación Física Internacional los más pequeños de la casa y adolescentes podrán mejorar sus habilidades motrices y su coordinación, aprender a calentar antes de iniciar el entrenamiento, jugar al voleibol, realizar ejercicios rítmicos, así como un sinfín de juegos para combatir el aburrimiento y mantenerse en forma, casi sin apenas darse cuenta.

En movimiento

Revolución Food Fit ofrece una completa lista de reproducción para convertir tu hogar en un auténtico circuito de obstáculos, iniciarte en pilates en compañía de tus retoños, ejercitarse con la pelota de fit ball, aunque también hay otros videos para practicar en solitario. Al igual que ocurría con Soy Tippi también se trata de una madre con su hijo pequeño, por lo que las clases son más fáciles de seguir para ambos. Además, en este perfil existen tutoriales con otras actividades de ocio dirigidas al público más joven: recetas de dulces, manualidades y juegos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder