Viste tu casa con estas marcas de decoración sostenible

Mirian Díaz

Viste tu hogar con los productos innovadores y ecológicos de estas tiendas online especializadas en decoración sostenible

09/01/2021

La decoración sostenible está dotada de objetos y materiales variopintos basados en la sostenibilidad a nivel económico, social y ecológico. Desde aquí te recomendamos que apuestes por muebles reciclados o que incluso saques a relucir tu imaginación y construyas tus propias piezas de decoración sostenible. De cualquier forma, también cuentas ...

La decoración sostenible está dotada de objetos y materiales variopintos basados en la sostenibilidad a nivel económico, social y ecológico. Desde aquí te recomendamos que apuestes por muebles reciclados o que incluso saques a relucir tu imaginación y construyas tus propias piezas de decoración sostenible. De cualquier forma, también cuentas con tiendas exclusivas ecofriendly, con las que poder decorar tu hogar con gusto sin dañar el medio ambiente.

CocoMat

CocoMat se fundó en 1989. Su propósito era proponer camas y colchones para conceder el mayor descanso. Con el tiempo ha seguido creando productos innovadores y muebles para el hogar fabricados con materiales naturales que respetan el ecosistema. Todo ello le ha llevado a convertirse en una marca global de gran popularidad.

Koko Klim

Koko Klim es una tienda ecológica que muestra una colección atemporal sencilla y elegante compuesta por productos textiles para convertir cualquier espacio en un lugar acogedor y natural. Tanto la ropa de cama como la de baño o los textiles para el salón están fabricados de forma artesanal a partir de tejidos naturales de gran calidad.

El objetivo es crear sus diseños de forma sostenible en pequeños talleres, que además conceden un valor único y especial a cada producto. Descubre sus productos con certificados de calidad ecológica, creados con fibras naturales como lana de alpaca, lino natural o algodón orgánico.

XO - in my room

XO-in my room es una marca ideada para los pequeños. Se trata de una empresa de Girona cuya aventura empezó en 2012, tras el nacimiento del quinto hijo de sus creadores. Desde entonces no han parado de fabricar muebles a mano con materiales naturales y madera reciclada, utilizando procesos ecológicos.

viste-tu-casa-con-estas-marcas-de-decoracion-sostenible

La pareja empezó a diseñar sus propios muebles al ver que nada encajaba con lo que buscaban. Gracias a que contaban con una carpintería familiar heredada pudieron crear su primera cuna sostenible que recibió el nombre de su hijo, Theo. Después pensaron en dar forma a esa idea y crear muebles hasta el día de hoy con madera recuperada, así como pinturas y barnices ecológicos.

Ecoideas

La conciencia ecológica forma parte de la filosofía de Ecoideas, una empresa dedicada a la búsqueda de muebles y artículos de decoración para vestir dormitorios y salones. Su catálogo está dotado de colchones naturales, así como almohadas y ropa de cama fabricados con materiales ecológicos. También ofrecen sofás cama de madera, camas de madera, productos infantiles, artículos de cocina y productos ecológicos para regalar.

Antic & Chic

Al frente de este proyecto se encuentran Celia y Marc, que pusieron su pasión al servicio de los demás para transformar muebles y artículos de decoración. Ellos mismos aseguran que en cada proyecto que aceptan ponen el alma, dando lugar a acabados de alta calidad y una merecidísima atención al cliente.

Tal y como ellos mismos defienden, se trata de crear ambientes muy especiales que expresen emoción y enriquezcan el corazón. La decoración tiene ese poder y su objetivo es transformar muebles viejos en piezas exclusivas para crear espacios irrepetibles.

Amato Sole

Esta empresa se dedica a restaurar, reciclar y transformar muebles, aunque también fabrican por encargo siguiendo las instrucciones y gustos del cliente. El proyecto fue creado por una arquitectora de nombre Annamaria Amato y un diseñador industrial llamado Ramón Solé. El resultado fue una tienda y un taller dedicados al diseño y creación de mobiliario ecológico.

Su forma de trabajar es muy sencilla. Cuando el cliente se pone en contacto con ellos, le asesoran y diseñan muebles en base a sus peticiones. Su objetivo es solucionar problemas relacionados con el espacio y el estilo, dando lugar a productos creativos que no tienen fecha de caducidad. Para hacerlo posible pueden aprovechar muebles viejos o partir de cero con ayuda de algunos materiales como cristal, mármol, hierro o madera.

viste-tu-casa-con-estas-marcas-de-decoracion-sostenible

Estas marcas te ayudarán a conseguir una decoración natural para que tu hogar sea vea ecológico y sostenible. Todas estas tiendas están aportando su granito de arena, ofreciendo una gran variedad de productos sostenibles, desde colchones naturales hasta aparadores, complementos de hogar o textiles de cocina o baño. ¿Qué necesitas?

*Foto portada: AnticandChic

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder