Los Beatles vuelven a la gran pantalla este año, de la mano de Peter Jackson

Anna León 

El cineasta, creador de las sagas El Señor de los Anillos y El Hobbit, lanza un trailer en el que se pueden ver imágenes inéditas del presumible estreno cinematográfico del año The Beatles Get Back. El documental sobre el mítico grupo de Liverpool llegará a los cines el próximo 27 de agosto

03/01/2021

El pasado 21 de diciembre, Paul McCartney, uno de los Beatles que siguen vivos junto a Ringo Starr, difundía en su cuenta de Twitter un avance sobre el documental The Beatles Get Back que llegará a la gran pantalla a finales de agosto. Sin duda, el mejor regalo de estas ...

El pasado 21 de diciembre, Paul McCartney, uno de los Beatles que siguen vivos junto a Ringo Starr, difundía en su cuenta de Twitter un avance sobre el documental The Beatles Get Back que llegará a la gran pantalla a finales de agosto. Sin duda, el mejor regalo de estas fiestas para los fans del desaparecido grupo de Liverpool en todo el mundo.

El vídeo, protagonizado por el cineasta Peter Jackson, responsable también de este biopic, muestra imágenes no vistas hasta ahora del trabajo de estudio previo al concierto improvisado que el cuarteto británico ofreció en la azotea de las oficinas de Apple en la calle londinense Savile Row, el 30 de enero del año 1969. En el montaje se puede ver a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y también a la japonesa Yoko Ono.

los-beatles-vuelven-a-la-gran-pantalla-este-ano-de-la-mano-de-peter

Más de una cincuentena de horas de grabación inéditas

"Lo que vais a ver no es un tráiler, ni una secuencia de la película. Es un montaje de algunos de los momentos más íntimos de las 56 horas de grabación que hemos recopilado para hacer The Beatles Get Back. Imágenes que capturan la esencia de este documental", asegura Peter Jackson en esta pequeña pieza de 5,51 minutos que se puede ver en YouTube.

Durante el montaje, el director neozelandés también reconoce que el documental "está casi a la mitad", ya que supone un arduo trabajo revisar y montar esa cantidad de material nunca visto hasta ahora de los Beatles.

Qué veremos en The Beatles Get Back

A diferencia de la cinta Let it Be, filmada por Michael Lindsay-Hogg en el año 1970, el proyecto de Jackson deja entrever una visión más alegre y distendida del cuarteto, nada que ver con la cinta predecesora. Mientras en Let it Be se apreciaban las diferencias y discusiones entre Lennon, McCartney, Harrison y Starr, en The Beatles Get Back se ve a "cuatro amigos" que ríen, bromean y tocan música ante la cámara, en opinión del propio Jackson.

The Beatles Get Back también se inspira en el álbum Leti it Be, grabado en el año 1969, durante esas sesiones rescatadas por el director neozelandés. El documental alternará esas imágenes alegres de estudio, con otras de giras del cuarteto y del ya mítico concierto en la azotea. Una actuación que no pudieron impedir los policías que acudieron ante las quejas de algún vecino. Sin duda, una ocasión única para conocer mejor a una banda que ya es leyenda.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder