Qué es el certificado Vegan y dónde encontrarlo en belleza

Rosa Girona Roig

El veganismo gana terreno y cada vez son más los cosméticos y productos de cuidado personal que se añaden a la tendencia "Vegan Friendly". Para distinguirse del resto, algunos productos llevan el certificado "Vegan". Te contamos qué es y qué garantiza.

07/01/2021

Vegano significa que por convicción, devoción o consciencia, la persona ha decido no consumir ningún alimento de origen animal, en ninguna de sus variantes, ni huevos, ni lácteos, ni miel. Decide alimentarse de frutas, verduras, semillas y frutos secos y cereales. Trasladado al terreno de la belleza, cada vez son ...

Vegano significa que por convicción, devoción o consciencia, la persona ha decido no consumir ningún alimento de origen animal, en ninguna de sus variantes, ni huevos, ni lácteos, ni miel. Decide alimentarse de frutas, verduras, semillas y frutos secos y cereales. Trasladado al terreno de la belleza, cada vez son más los productos " Vegan Friendly ", es decir, que están elaborados con fórmulas que inluyen solo ingredientes de origen vegetal. Para que puedas distinguirlos rápidamente y con garantía, algunos productos llevan el sello "Vegan".

El girasol: símbolo del sello "Vegan"

La Vegan Society acuñó el vocablo "vegano" en 1944 convirtiéndose así en la organización vegana más antigua del mundo. En 1990, la Vegan Society. estableció la marca comercial vegana internacional para mejorar el etiquetado de los productos. Este sello comercial -en forma de girasol- ayuda a los consumidores a identificar un producto que está libre de ingredientes animales y no ha sido testado en animales. El sello Vegan Society se puede encontrar en más de 42,900 productos veganos en todo el mundo.

que-es-el-certificado-vegan-y-donde-encontrarlo-en-belleza

Depilación vegana

que-es-el-certificado-vegan-y-donde-encontrarlo-en-belleza

Daen es la primera compañía que ha incluido el concepto Ecofriendly en sus ceras depilatorias, marcando un antes y un después en el sector de la depilación. Su nueva gama Daen Ecodepil ha sido formulada con ingredientes de origen vegetal, sin colorantes, perfumes, alérgenos ni parabenos. Ahora da un paso más al incluir en su empaque el sello "Vegan" expedido por la Vegan Society.

Desodorante veganoque-es-el-certificado-vegan-y-donde-encontrarlo-en-belleza

Si buscas un estilo de vida sostenible, uno de los retos más difíciles es encontrar un desodorante que sea efectivo, respetuoso con nuestra piel, y no lleve ingredientes químicos o se presenten en envases de plástico difíciles de reciclar. Salt of the Earth, marca británica que elabora desodorantes naturales desde 1993, presenta sus nuevos sprays que ofrecen protección contra el mal olor en un envase mucho más sostenible, fabricado al 50% de plástico reciclado y plástico derivado de plantas. También lleva el sello "Vegan" como puedes apreciar en su tapón.

Son dos ejemplos de belleza vegana. ¿Qué te parecen? ¿Te unes a la tendencia?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder