Los mejores ejercicios para combatir el estreñimiento

Mirian Díaz

Toma nota de estos ejercicios y frena el estreñimiento siguiendo un estilo de vida sano y equilibrado

11/01/2021

Muchas personas padecen problemas de tránsito intestinal a pesar de esforzarse en llevar una alimentación rica en fibra y de hidratarse bien todos los días. ¿Qué se puede hacer para acabar con el estreñimiento? Lo más aconsejable en estos casos es añadir una rutina deportiva que favorezca la movilidad intestinal ...

Muchas personas padecen problemas de tránsito intestinal a pesar de esforzarse en llevar una alimentación rica en fibra y de hidratarse bien todos los días. ¿Qué se puede hacer para acabar con el estreñimiento? Lo más aconsejable en estos casos es añadir una rutina deportiva que favorezca la movilidad intestinal sin dejar de lado nuestra dieta rica en verduras, frutas, agua y legumbres.

Ejercicios para combatir el estreñimiento

Existen ciertos ejercicios para prevenir el estreñimiento, aunque antes de adoptarlos en tu día a día no está de más que te pongas en manos de un verdadero profesional que sepa orientarte según tu caso. De hecho, si aún así el problema no se soluciona, también puedes acudir a una farmacia en busca de un tratamiento suave, rápido y efectivo.

Caminatas rápidas o trotes

Si no estás acostumbrada a correr o a hacer maratones, bastará con iniciarse con paseos rápidos o trotes suaves que aumentarán la frecuencia cardiaca y permitirán la irrigación de sangre en el sistema digestivo, al mismo tiempo que activan y facilitan el trabajo a las hormonas que trabajan en el proceso de digestión. Practica este sencillo ejercicio cada día durante media hora y conseguirás mejorar la función del intestino.

Natación

Cualquier ejercicio te ayudará a regular el proceso digestivo, aunque el beneficio será mayor cuanto más intenso sea. La natación es un deporte muy completo y es perfecto para las personas que no están acostumbradas a correr o que padecen algún problema en las articulaciones.

los-mejores-ejercicios-para-combatir-el-estrenimiento

Hacer bicicleta

El trote mueve los intestinos y todo lo que está en su interior. De esa manera, el ejercicio facilita la expulsión de los gases y mitiga el contenido del estómago. Uno de los mejores ejercicios que existen en este sentido se basa en alternar una actividad moderada en bicicleta estática o elíptica con momentos de descanso.

Ejercicio en remo

El mejor ejercicio para favorecer el tránsito intestinal consiste en correr. Después estaría montar en bicicleta, hacer natación y por último practicar remo. Todos estos ejercicios de tipo cardiovascular actúan en la musculatura del aparato digestivo, mejorando nuestro bienestar general.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para combatir el estreñimiento, aunque no debemos olvidar nunca hidratar correctamente el cuerpo y consumir alimentos ricos en fibra. Por otro lado, si decidimos entrenar a primera hora, lo más adecuado es tomar antes algo ligero y dejar el desayuno para después de la práctica deportiva o bien esperar unas dos horas para comer. Como ya se sabe, el proceso digestivo necesita un gran flujo sanguíneo para hacer bien su trabajo y si le quitamos parte de ese flujo para hacer ejercicio, perjudicaremos la digestión.

Algunos estudios han relacionado el deporte con el órgano digestivo y diversos problemas. Y es que el ejercicio, además de combatir el estreñimiento, ayuda a prevenir ciertas enfermedades procedentes del sistema gastrointestinal.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder