Zentangles: garabatos con mucho arte

Los zentangles, literalmente, marañas zen, estimularán tu creatividad y te ayudarán a desconectar y a relajarte mientras te dejas llevar y garabateas lo primero que se te ocurra sobre el papel.

13/05/2014

Seguro que más de una vez te has descubierto garabateando en una libreta o en un papel en blanco mientras hablabas por teléfono o mientras escuchabas alguna charla soporífera en clase. Quizá te interese saber que esos garabatos y esa forma de pintarrajear tienen un nombre y que pueden considerarse ...

Seguro que más de una vez te has descubierto garabateando en una libreta o en un papel en blanco mientras hablabas por teléfono o mientras escuchabas alguna charla soporífera en clase. Quizá te interese saber que esos garabatos y esa forma de pintarrajear tienen un nombre y que pueden considerarse arte.

Podemos describir un zentangle como una creación artística simple o compleja formada por patrones estructurados que pueden reproducirse en el tamaño que el autor desee. Dejarse llevar, un bolígrafo o pluma y un trozo de papel serán los ingredientes necesarios para empezar a dejar volar tu imaginación. Aunque el Método Zentagle se registró en 2013, el arte de la creación, abstracción y meditación a través de dibujos y patrones, similar a crear o colorear mandalas, es muy antiguo y aporta numerosos beneficios para la mente.

Debido, precisamente, a estos beneficios, el Método Zentangle ya se ha introducido en algunas escuelas como actividad complementaria, y los creadores de este método, Maria Thomas y Rick Roberts, ya imparten cursos para formar a educadores de zentangle. Aunque es algo muy sencillo y personal, también hay libros y cursos especializados para sacar el máximo provecho a este arte y aprender a elaborar creaciones complejas con todo tipo de patrones.

El Método Zentangle en Internet

El éxito del que están gozando esta y otras técnicas de desarrollo de la creatividad y relajación ha propiciado la creación de numerosas páginas web como Tanglepatterns.com o  Patternsforcolouring.com que proporcionan ideas y guías para crear nuevos patrones y que dan la oportunidad a los usuarios de compartir sus creaciones con los demás aficionados a este método.

Sus creadores aseguran que es algo muy sencillo de lo que podrás disfrutar aunque te consideres una persona poco artística y creativa y que, además, te aportará numerosos beneficios. Eso sí, una de las pocas reglas es que no puedes borrar lo que hagas, porque, al igual que sucede con la vida, lo que puede parecer un error te ofrecerá nuevas posibilidades y dará comienzo a algo distinto que puede terminar siendo algo maravilloso.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder