5 recetas de invierno para recargar la dosis de vitamina C

María Robert 

Estimula el sistema inmunológico y evita el ataque de la gripe con estos platos

13/01/2021

Definitivamente hemos entrado en la fase más propia del invierno. Lo que significa que es el momento de extremar las medidas para que la gripe o los resfriados no ataquen. Los cambios tan bruscos de temperatura debilitan el sistema inmune, exponiéndonos más a sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores. Además ...

Definitivamente hemos entrado en la fase más propia del invierno. Lo que significa que es el momento de extremar las medidas para que la gripe o los resfriados no ataquen. Los cambios tan bruscos de temperatura debilitan el sistema inmune, exponiéndonos más a sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores.

Además no hay que olvidar que este año está en juego más que un simple resfriado, de manera que es más importante que nunca estimular el sistema inmunológico. Una manera de hacerlo es aportándole la dosis saludable de vitamina C, antioxidante que el cuerpo requiere para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos. Igualmente, es vital en el proceso de curación del cuerpo, dado que protege las células frente a los efectos de los radicales libres.

Ahora bien, el organismo no tiene la capacidad de producir vitamina C, así que hay que obtenerla a través de la dieta. Ten en cuenta que no solo los limones y las naranjas son ricos en esta sustancia, los vegetales verdes como la col rizada y el brócoli en realidad cuentan con más vitamina por gramo que los cítricos. Gracias a estas recetas rápidas y fáciles no te faltará ni un miligramo de vitamina C para que pases una temporada invernal de lo más saludable.

5-recetas-de-invierno-para-recargar-la-dosis-de-vitamina-c

Ensalada de naranja y perejil

Casi todas las frutas cítricas tienen un alto contenido en vitamina C. Con tanta variedad para elegir, es fácil agregársela a cualquier comida. Kiwilimon propone esta ensalada (cuya elaboración no tiene ninguna dificultad, por cierto) de vinagreta de naranja y perejil. Es sanísima, pero encima es ideal para los más ocupados: solo te hacen falta 10 minutos.

5-recetas-de-invierno-para-recargar-la-dosis-de-vitamina-c

Brócoli al ajillo con jamón serrano

Tampoco es necesario ser un chef con 3 estrellas Michelín para poner en práctica esta receta del youtuber Javier Romero. Aunque con cualquier plato que tenga el brócoli por ingrediente principal le estás haciendo un favor a tu organismo. Repleto de vitaminas A, C y E, así como fibra y muchos otros antioxidantes, es una de las verduras más saludables que puedes poner en la mesa.

5-recetas-de-invierno-para-recargar-la-dosis-de-vitamina-c

Té de jengibre

Gracias a ser una muy buena fuente de vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y rico en minerales como el calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo, el jengibre es otro ingrediente al que recurrir para no enfermarse o después de hacerlo, puesto que ayuda a reducir el dolor de garganta y las enfermedades inflamatorias, así como a controlar las nauseas. Para aprovechar al máximo sus propiedades, tómalo en forma de té como indica Sabor Gourment.

5-recetas-de-invierno-para-recargar-la-dosis-de-vitamina-c

Salteado de pollo al limón con quinoa

Aparte de la vitamina que aportan los cítricos, la quinoa es un super alimento con más propiedades que otros cereales como el trigo, la cebada o el arroz. Y con la manera de cocinarla de las Fit Happy Sisters te chuparás los dedos.

5-recetas-de-invierno-para-recargar-la-dosis-de-vitamina-c

Pescado con salsa de papaya

Importar los sabores de la deliciosa gastronomía mexicana es el fin de haber escogido esta potentísima receta de Directo al Paladar que contiene papaya, otra fruta cargada de vitamina C. De hecho puedes encontrar en una pieza mediana el doble de la cantidad diaria recomendada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder