Battlebox, todo sobre esta actividad para quemar calorías al aire libre

María Robert 

Estos ejercicios inspirados en el Crossfit combinan un entrenamiento full body, retos de alta intensidad, trabajo en equipo y aire fresco

14/01/2021

En el frenético mundo del fitness, una de las máximas es renovarse o morir. Demostrado ha quedado con la pandemia y el confinamiento, donde los entrenadores han tenido que tirar de ingenio para que desde casa la gente haya seguido manteniendo un estilo de vida activo y saludable. Así ha ...

En el frenético mundo del fitness, una de las máximas es renovarse o morir. Demostrado ha quedado con la pandemia y el confinamiento, donde los entrenadores han tenido que tirar de ingenio para que desde casa la gente haya seguido manteniendo un estilo de vida activo y saludable.

Así ha sido como uno de los principales grupos de salud, deporte y ocio de Europa, los clubes David Lloyd, ha puesto de moda un sucedáneo del Crossfit. Y es que con la práctica del Battlebox en sus instalaciones los usuarios pueden realizar sus rutinas al aire libre.

Varios niveles de intensidad

Estos ejercicios combinan un entrenamiento full body, retos de alta intensidad, trabajo en equipo y aire fresco. De esta forma, durante los 50 minutos que dura una clase de media, plantea un desafío físico y mental. Aunque según la empresa, son adecuadas para usuarios con todo tipo de habilidades y condición física, ya que los instructores los guían guiarán para sacar el máximo partido al ejercicio en las medidas de sus posibilidades.

Diseñado para garantizar que se cumplan las normas de seguridad y distanciamiento social, las sesiones de Battlebox hacen que los participantes trabajen dentro de su propia zona. Entrenan todo el cuerpo con circuitos de 3 x 10 minutos, incorporando una combinación de ejercicios.

Así, las clases dirigidas se clasifican en cuatro categorías. Athletic, ejercicios de alta intensidad diseñados para ganar velocidad, fuerza, potencia, agilidad y mejorar la aptitud cardiovascular en general. Por otro lado, si el objetivo es aumentar la fuerza y desarrollar musculatura, la opción es Battlebox Strong. Levantamiento de pesas, movimiento objetos pesados a diferentes distancias, empujar trineos y, en general, un entrenamiento variado y distinto a las rutinas de gimnasio.

Para un mejor entrenamiento full body hay que decantarse por Battlebox Warrior. Prepárate para levantar, cargar, gatear y escalar. Si eres un fanático de las pruebas de carreras de obstáculos o estás buscando una forma novedosa de prepararte para un desafío, esta variante puede proporcionarte el campo de práctica perfecto para entrenar y probar la resistencia.

La cuarta posibilidad (y la más light) es Play, recomendada para familias con niños mayores de ocho años. Juntos deberán trabajar en equipo y poner a prueba la velocidad, la agilidad y el equilibrio.

Otras actividades al aire libre

Lo poco propicio del invierno para actividades al aire libre, dicen, no supone un problema. Todas las actividades que ofrecen, tanto las de Battlebox como otro tipo de deportes, continuarán independientemente de las condiciones climáticas, adaptando el espacio para garantizar la seguridad y que los miembros del club estén resguardados de las inclemencias. Por ejemplo, las clases de ciclismo se llevarán a cabo debajo de grandes paraguas, mientras que las de yoga y pilates serán más dinámicas para asegurar que los miembros mantengan la temperatura corporal.

Tras la buena acogida en otros países europeos, el Battlebox ha llegado hace poco a España. Lo ofrecen los centros David Lloyd Aravaca de Madrid y David Lloyd Club Turó, en Barcelona.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder