Kombucha: el té fermentado del que todo el mundo habla

Merce Rey  

Este probiótico, que se prepara a través de té con azúcar y se somete a una fermentación tiene sus orígenes en China, se presenta como una alternativa saludable a las bebidas con gas.

14/01/2021

Se trata de una bebida que ofrece una mezcla de sabor dulce y amargo, y que se ha hecho muy popular de un tiempo a esta parte. Una bebida milenaria china que se consigue a través de la fermentación de té con azúcar, así como una serie de bacterias y ...

Se trata de una bebida que ofrece una mezcla de sabor dulce y amargo, y que se ha hecho muy popular de un tiempo a esta parte. Una bebida milenaria china que se consigue a través de la fermentación de té con azúcar, así como una serie de bacterias y levaduras que llevan por nombre Scoby. El resultado de este proceso da lugar a un líquido efervescente sin nada de alcohol ni tampoco cafeína. Se consume fría. Puede ser una buena opción para añadirlo a tu lista de refrescos saludables, ya que te ayudará a refrescarte sin estar contando calorías.

Te podría recordar al kéfir, que al igual que la kombucha, es también un probiótico que se elabora a través de la fermentación, pero en este caso, en vez de tratarse de té con azúcar, estaríamos hablando de agua o de leche de diferentes variedades (de cabra, de vaca o de oveja). A diferencia de la bebida anterior, esta presenta un sabor ácido. Hay consumidores que prefieren comerlo sólo, como si fuese un yogur o mezclado con otro tipo de alimentos, como cereales o frutos rojos. Sin embargo, existen otros que lo añaden a sus elaboraciones como si fuese un ingrediente más, en sus batidos, helados o postres.

kombucha_fermentado_10123_20210106100712.png (600×400)

Photo by Tim-Oliver Metz on Unsplash.

Descubriendo la kombucha

La encontrarás en tiendas especializadas en envases de vidrio con diferentes sabores y colores para que puedas experimentar y buscar el que más te guste: frutas del bosque, cítricos como el limón, manzana, fresa, etc. Hay quien se aventura y la intenta hacer en casa, pero quizás no es lo más recomendable porque puedes sufrir riesgo de intoxicación o dar lugar a otras bacterias indeseadas si no se siguen correctamente los pasos, así que si tienes curiosidad por descubrir cómo sabe esta nueva modalidad de té es que la adquieras en su sitio de confianza.

Son muchos los beneficios que se le atribuyen, aunque no existen muchas o casi ninguna referencia científica que los avale. Quizá las más repetidas son: ayuda a regular el tránsito intestinal, facilita la digestión, aumenta la cantidad de energía, es hidratante y tiene propiedades antioxidantes, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y hasta dicen que es buena para la resaca.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Tyler Nix on Unsplash.


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder