6 opciones saludables post fiestas de Navidad

Responsive image

by Marta Burgués
Durante las fiestas navideñas solemos excedernos en las comidas y cenas que marcan los días festivos. Empezar el año con las mejores opciones saludables post fiestas de Navidad permite adentrarnos en un estilo de vida más sano para mente y cuerpo. ¿Qué hacer?
 

Dale a la piña

Esta fruta es diurética y ofrece muchas propiedades saludables para nuestro organismo. De hecho se recomienda a la hora de hacer dieta y también para finalizar muchas comidas navideñas por aquello de no llenarnos demasiado y poder hacer bien la digestión.

La piña aporta un 85% de agua, de ahí que sea un alimento muy bajo en calorías y por esto se recomienda para regular nuestro intestino. Así es un a fruta antiinflamatoria y también depurativa siendo un perfecto remedio para el hígado que ayuda a regularlo para que funcione correctamente.

Beber agua

De igual forma que la piña, con el agua también depuramos todo aquello que hemos comido estos días. Así es fácil aumentar nuestra ingesta de agua, que además nos sacia y hace que no comamos tanta cantidad de alimentos.

6-opciones-saludables-post-fiestas-de-navidad6-opciones-saludables-pos

Según la Fundación Aquae, cuando bebemos suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Con ello, prevenimos el estreñimiento y mejorando la digestión, lo que a su vez repercute en la prevención de enfermedades y en una mejor calidad de vida.

Desayuna cada día

Saltarnos el desayuno no es una buena opción aunque creamos que estamos comiendo más. Un buen desayuno saludable (zumo de naranja natural, yogur, tostas con pavo…) ayuda al organismo a regularse y tenemos menos hambre cuando toca el almuerzo.

Camina todos los días

A veces es fácil de decir, pero no tanto de hacer. Aunque sea un poco, siempre podemos dar un paseo, ir a medio camino hacia la oficina, subir las escaleras a pie de casa (mucho mejor que coger el ascensor por temas Covid-19), andar en casa si ahora ya no podemos salir tanto, etc.

Alimentos ricos en fibra

Entre las opciones saludables post fiestas de Navidad destaca ingerir alimentos ricos en fibra. Éstos nos ayudan al tránsito intestinal y además son muy saludables. Es fácil aplicarlos en nuestra dieta semanal porque hay muchos, desde yogures a semillas, frutos secos, algunas legumbres, cereales, cítricos, patatas, fresas, manzanas, arroz, determinados panes, etc.

6-opciones-saludables-post-fiestas-de-navidad6-opciones-saludables-pos

Ejercicio, siempre prioritario

Además de andar, que ya es un principio de hacer ejercicio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Esto se corresponde con unos 30 minutos de actividad física unos 5 días a la semana. Una cifra realmente asumible por todos, que se puede intensificar en tiempo y menos días a la semana según a uno le vaya mejor, pero en un inicio debemos seguir los pasos de la OMS para poder depurar el organismo, ponernos en forma y hace frente a los excesos de las fiestas de Navidad.

Empezar el año con estas medidas nos aportará nuevas motivaciones para poder seguir adelante con nuestras metas más saludables.