Cuenta atrás para descubrir la primera colección mixta de Y/Project

Responsive image

by Anna León 
La firma parisina sigue la estela de Givenchy y Jacquemus, entre otras, y anuncia una sola colección, para hombre y mujer, que se presentará en la Semana de la Moda Masculina de París, a finales de enero
 

Los grandes de la moda emprenden una nueva etapa. La pandemia y la crisis económica implican reducir producción y así evitar stocks de prendas entre colecciones. Firmas como Givenchy, Jacquemus, Armani, Burberry, Bottega Veneta y Gucci han reducido su calendario anual de colecciones y desfiles. Ante una coyuntura difícil, no han dudado en tomar decisiones algo drásticas.

La parisina Y/Project sigue los pasos de sus predecesoras y anuncia el estreno de una colección mixta, que fusiona ropa de hombre y mujer. Una colección andrógina, con el sello irreverente de la marca, popular por su ropa experimental. Y/Project también es conocida por colaborar, de forma habitual, con firmas como UGG, Linda Farrow y Canada Goose.

La colección se presentará durante la Semana de la Moda Masculina de París en enero y junio. La primera entrega se dará a conocer el 24 de enero pasadas las cuatro de la tarde.

cuenta-atras-para-el-estreno-de-la-primera-coleccion-mixta-de-yproj

Hacer más sostenible el mundo de la moda

No es la primera vez que Y/Project innova en la industria de la moda. Hace dos años, la marca dejó a todo el mundo boquiabierto al convertir las botas UGG en mosqueteras, es decir, por debajo de la rodilla. Un año después, Y/Project también hizo virales las bragas vaqueras o janties, con bolsillos incluidos, que se vieron en muchas pasarelas. El artífice de estas novedades tan rompedoras es Glenn Martens, director creativo de la marca, y también el responsable de que ya no se vean colecciones masculinas y femeninas por separado.

A raíz de la pandemia, Martens se ha visto obligado a crear colecciones en remoto, centrándose en dar una segunda vida a los diseños existentes. De ahí surgió, el pasado mes de junio, la línea ecológica Evergreen, a base de diseños que hasta ahora no habían sido comercializados. Esta experiencia le hizo reflexionar y cuestionar la producción de cuatro colecciones anuales. Martens se empezó a plantear una sola, más amplia y sostenible (se evitarían costes innecesarios). Al fusionar las colecciones, el equipo consigue seis meses extras para explorar y crear nuevos diseños.

En suma, Y/Project se sube al carro de las marcas que toman el control de su futuro dentro del mundo de la moda. Toda una declaración de intenciones de Martens, quien comienza a preparar su primera colección para Diesel, que verá la luz durante la primavera del año que viene.