Cuenta atrás para descubrir la primera colección mixta de Y/Project

Anna León 

La firma parisina sigue la estela de Givenchy y Jacquemus, entre otras, y anuncia una sola colección, para hombre y mujer, que se presentará en la Semana de la Moda Masculina de París, a finales de enero

11/01/2021

Los grandes de la moda emprenden una nueva etapa. La pandemia y la crisis económica implican reducir producción y así evitar stocks de prendas entre colecciones. Firmas como Givenchy, Jacquemus, Armani, Burberry, Bottega Veneta y Gucci han reducido su calendario anual de colecciones y desfiles. Ante una coyuntura difícil, no ...

Los grandes de la moda emprenden una nueva etapa. La pandemia y la crisis económica implican reducir producción y así evitar stocks de prendas entre colecciones. Firmas como Givenchy, Jacquemus, Armani, Burberry, Bottega Veneta y Gucci han reducido su calendario anual de colecciones y desfiles. Ante una coyuntura difícil, no han dudado en tomar decisiones algo drásticas.

La parisina Y/Project sigue los pasos de sus predecesoras y anuncia el estreno de una colección mixta, que fusiona ropa de hombre y mujer. Una colección andrógina, con el sello irreverente de la marca, popular por su ropa experimental. Y/Project también es conocida por colaborar, de forma habitual, con firmas como UGG, Linda Farrow y Canada Goose.

La colección se presentará durante la Semana de la Moda Masculina de París en enero y junio. La primera entrega se dará a conocer el 24 de enero pasadas las cuatro de la tarde.

cuenta-atras-para-el-estreno-de-la-primera-coleccion-mixta-de-yproj

Hacer más sostenible el mundo de la moda

No es la primera vez que Y/Project innova en la industria de la moda. Hace dos años, la marca dejó a todo el mundo boquiabierto al convertir las botas UGG en mosqueteras, es decir, por debajo de la rodilla. Un año después, Y/Project también hizo virales las bragas vaqueras o janties, con bolsillos incluidos, que se vieron en muchas pasarelas. El artífice de estas novedades tan rompedoras es Glenn Martens, director creativo de la marca, y también el responsable de que ya no se vean colecciones masculinas y femeninas por separado.

A raíz de la pandemia, Martens se ha visto obligado a crear colecciones en remoto, centrándose en dar una segunda vida a los diseños existentes. De ahí surgió, el pasado mes de junio, la línea ecológica Evergreen, a base de diseños que hasta ahora no habían sido comercializados. Esta experiencia le hizo reflexionar y cuestionar la producción de cuatro colecciones anuales. Martens se empezó a plantear una sola, más amplia y sostenible (se evitarían costes innecesarios). Al fusionar las colecciones, el equipo consigue seis meses extras para explorar y crear nuevos diseños.

En suma, Y/Project se sube al carro de las marcas que toman el control de su futuro dentro del mundo de la moda. Toda una declaración de intenciones de Martens, quien comienza a preparar su primera colección para Diesel, que verá la luz durante la primavera del año que viene.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder