Acércate a Titirimundi, el festival de marionetas de Segovia

María C. López-Villalta

Del 14 al 25 de mayo la ciudad de Segovia celebra Titirimundi, su festival internacional de teatro de títeres. Un programa ecléctico para todos los públicos, donde se podrá disfrutar del mejor teatro de marionetas clásico y de vanguardia, de la mano de compañías españolas e internacionales. 

14/05/2014

Segovia deja de ser por unos días la ciudad del acueducto más famoso del mundo para convertirse en el centro internacional del teatro de títeres. La 28ª edición de Titirimundi propone a espectadores y visitantes cinco intensos días de representaciones y actuaciones callejeras, en los que la ciudad se viste ...

Segovia deja de ser por unos días la ciudad del acueducto más famoso del mundo para convertirse en el centro internacional del teatro de títeres. La 28ª edición de Titirimundi propone a espectadores y visitantes cinco intensos días de representaciones y actuaciones callejeras, en los que la ciudad se viste de un ambiente festivo, abriendo las puertas de corrales, teatros y palacios.

En estos 28 años Titirimundi se ha consolidado como uno de los festivales de teatro de marionetas más destacados de Europa y del mundo, ofreciendo en esta edición 350 funciones de 25 compañías diferentes llegadas de todos los rincones del planeta. 

El programa ofrecerá desde representaciones del teatro de marionetas más popular y folclórico, hasta propuestas innovadoras y de vanguardia. Destacan representaciones como The Table, de la compañía inglesa Blind Summit Theatre, y Dans L´Atelier de Le Tof Theatre de Bélgica, dos reflexiones sobre la esencia misma de los títeres. El Teatro Milagro de Chile mostrará sus bellas y delicadas marionetas hiperrealistas y la compañía rusa Teatro Tehb sorprenderá con las micro-óperas de su Teatromovil.

Además de en Segovia, Titirimundi extiende sus brazos a otras ciudades de Castilla y León, Navarra, Galicia y Madrid, que también ofrecerán representaciones de marionetas coincidiendo con los días del festival.

La programación de Titirimundi se completa con espectáculos callejeros, talleres de creación de títeres para niños y de talla en madera para profesionales. Se podrá visitar también la exposición de Muñecos Animados, con más de 100 muñecos de gomaespuma creados para televisión, así como el museo dedicado al maestro marionetista Francisco Peralta.

Titirimundi es mucho más que un festival de teatro de títeres y marionetas, es un proyecto que pretenden difundir y desarrollar esta forma artística. Abierto a todos los públicos, con espectáculos para disfrutar en familia o con propuestas específicas para niños y adultos, Titirimundi es la mejor forma de disfrutar de la ciudad vieja de Segovia y de empaparse de teatro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder