Yoga para combatir los efectos del teletrabajo

Merce Rey

Hacer ejercicio y de forma continuada no está reñido con desempeñar las labores de tu puesto de trabajo en casa. Pasar varias horas sentada enfrente del ordenador sin levantarte puede pasar factura a tu cuerpo y a tu mente, y ya no digamos a tu vista, y a tu circulación, por lo que será conveniente que antes de enfrentarte a tu rutina realices una sesión de yoga. Estarás más relajada y despejada, rendirás más y afrontarás los problemas de una forma más positiva.

31/01/2021

Según el estudio europeo `Mental Health Report´, dado a conocer por QBE Insurance Group, una de las principales aseguradoras y reaseguradoras a nivel mundial, revela que más de la mitad de los empleados en España confiesa que el teletrabajo repercute de forma positiva en su productividad. Por su parte, un ...

Según el estudio europeo `Mental Health Report´, dado a conocer por QBE Insurance Group, una de las principales aseguradoras y reaseguradoras a nivel mundial, revela que más de la mitad de los empleados en España confiesa que el teletrabajo repercute de forma positiva en su productividad. Por su parte, un 26% de los encuestados manifiesta haber sufrido problemas de salud mental en el trabajo. Preguntados acerca de las medidas que se podían instaurar para mejorar su bienestar laboral, cuatro de cada diez se mostraron a favor de incrementar el periodo vacacional anual o las bajas por motivos de salud mental, mientras que el 31% señaló que "les gustaría que la empresa ofreciera cursos de motivación". Por otra parte, el informe también reveló que "las clases de yoga o gimnasia, así como los cursos para controlar la ansiedad son las mejores medidas para el 22%", tal y como recoge interempresas en su web.

Si ya de por sí desempeñar una actividad laboral en la oficina ya cuenta con su estrés particular, imagínate en casa, donde la barrera entre la conciliación y el trabajo se difumina totalmente. Esto unido a los dolores de espalda, de piernas, cuello y hombros, de muñecas y de cabeza, tampoco ayuda mucho. Y si ha esto le sumamos comer deprisa, no realizar apenas descanso y dormir poco, se convierte en una bomba de relojería todavía mayor. Para ponerle remedio y poder hacer frente a todos estos contratiempos comienza a practicar yoga en casa, tan sólo necesitarás una esterilla y media hora de tu tiempo. A medida que vayas pasando los días notarás sus beneficios: estarás más concentrada, liberarás tensiones, afrontarás la jornada con mayor positividad, por lo que rendirás mucho más y no te dolerán tanto las articulaciones ni los huesos.

Rutina matinal

Para desentumecer tu cuerpo después de dormir comienza con una sesión de yoga por la mañana. La profesora Xuan Lan Yoga te guía paso a paso en cómo hacerlo. Se tratan de actividades sencillas, pausadas y relajantes. Comienza el primer ejercicio sentándote en el borde de la cama con los pies en el suelo, pon las manos detrás de la cabeza, dejándola caer y manteniendo la espalda recta, respirando y notando que se estiran las cervicales. A continuación, con una de las manos en la oreja opuesta, llevas la cabeza a un lado para estirar el cuello. Después, pasas la mano detrás de la oreja mientras miras al suelo, con la espalda recta, relajando el hombro opuesto y activando la mente. Repite la operación con la mano contraria.

Di adiós al dolor

La espalda y el cuello suelen resentirse bastante cuando pasamos largas horas frente a la pantalla, por lo que es conveniente dedicarles un minuto de nuestro tiempo para poder estirarlas correctamente, pudiendo relajar la zona y afrontando la jornada de la mejor manera posible. En Paulatinamente YOGA han preparado un videotutorial en el que explican una serie de ejercicios para conseguir este fin. Podrás realizarlos sentada en una silla o una esterilla. Comienza cerrando los ojos, con la espalda recta, abriendo los hombros, la barbilla un poquitín hacia abajo para realizar cuatro respiraciones profundas. Después, libera tensiones en la vista. Mirando hacia arriba primero y luego hacia abajo mientras lo acompañas con una respiración, para después hacerlo desde la derecha y también desde la izquierda.

Más adelante en el vídeo, la experta se servirá de un cinturón para continuar con los ejercicios. En esta ocasión, se tratan de estiramientos laterales. Para ello, coge el cinturón y sitúa tus brazos arriba, inspira y el momento de expirar, giras la lumbar hacia la izquierda, vuelves al inicio expirando e inspiras girando al lado contrario. Ahora, te colocas de lado, con los brazos hacia arriba sujetando la cinta y mirando de no arquear la lumbar, inspira, para luego expirar y llevar las manos hacia atrás. Repite.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder