Aplicaciones para aprender inglés sin perder la paciencia

Merce Rey

Si una de tus aspiraciones para este 2021, además de dejar de fumar, realizar más ejercicio físico, cocinar más saludable, es mejorar tu fluidez con una lengua extranjera y ya no sabes de qué forma hacerlo sin que tu cartera y tus ánimos se resientan. Haz un cambio de estrategia, ve a tu ritmo, sin prisas, poniéndote metas sencillas y luego ve incrementando en dificultad. Te proponemos una serie de herramientas para que puedas perderle miedo al inglés desde tu smartphone. ¡Comenzamos!

04/02/2021

Por más que nos empeñamos en aprender un idioma, acudir a una academia y ser persistentes y constantes para poder registrar algún progreso, nos acabamos frustrando ante la falta de resultados a corto plazo. Pero no hay que perder la toalla, ir avanzando poco a poco y sin presiones, seguro ...

Por más que nos empeñamos en aprender un idioma, acudir a una academia y ser persistentes y constantes para poder registrar algún progreso, nos acabamos frustrando ante la falta de resultados a corto plazo. Pero no hay que perder la toalla, ir avanzando poco a poco y sin presiones, seguro que se acaban viendo resultados antes de lo que parece. Una buena forma es que empieces a ver tus series favoritas con subtítulos así irás acostumbrando el oído a la pronunciación, intentar leer todos los días textos sencillos en inglés para que te vayas familiarizando con la gramática y complétalo con las aplicaciones. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que puedas ir experimentando:

Duolingo

Con esta plataforma gratuita podrás aprender, además del inglés, otro tipo de idiomas como el francés, el alemán, el italiano o el portugués, por ejemplo. Se trata de una interfaz colorida, intuitiva y motivadora, dirigida a todo tipo de públicos, incluso aquellos más pequeños, está pensada como un juego dividido por niveles, e irás sumando puntos a medida que vayas progresando. Con ella mejorarás tu pronunciación, gramática, escritura y aprenderás a escuchar en otra lengua. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Existe también la versión Duolingo Plus, de pago, que permite acceder a todo su contenido sin publicidad, así como poder revisar las lecciones sin conexión. Hay una prueba de 14 días, después tendrás que comenzar a pagar mensualmente.

Lyrics Training

¿Te gustaría aprender idiomas a través de la música? Esto es posible gracias a esta aplicación en la que podrás encontrar canciones de todo tipo de estilos musicales (punk, folk, heavy, indie, clásica, jazz, etc.), elige la que más te guste y selecciona también el grado de dificultad del ejercicio, ya sea principiante, intermedio, avanzado o experto. Tras este paso, tendrás que agudizar tu oído y completar los huecos en blanco con las palabras que faltan. Además, trae incorporado un diccionario, un modo karaoke y podrás competir contra otros usuarios por la mejor puntuación. Se puede descargar tanto para Android como para iOS.


Wannalisn

Si eres más de películas no te preocupes porque hay una herramienta esperándote. Se trata de Wannalisn con la que reforzarás la escucha, la comprensión y pronunciación a través de mini videos de películas, series y canciones. Al igual que ocurría en el método anterior, competirás con otros usuarios, pudiendo retar a familiares y a amigos. Tendrás a tu alcance las expresiones más comunes del inglés, los phrasal verbs y recibirás consejos de pronunciación, en Android e iOS.

Beelinguapp

Toma como referencia el audiolibro, combinando lectura con escucha, mostrando el mismo texto en dos idiomas, el que estamos aprendiendo y debajo nos aparecerá la traducción en otra lengua. Para comenzar a utilizarla lo primero que tienes que hacer es seleccionar los idiomas, la historia que quieras escuchar (novelas, cuentos, artículos, etc.), y visualizarás el texto en las versiones idiomáticas elegidas, y a medida que vayas escuchando se irá resaltando el texto. Si deseas detenerte en una parte en concreto para escucharla de nuevo tan sólo tendrás que seleccionarla y darle al play. Está disponible en trece idiomas distintos, dando opción a escoger entre géneros y niveles de aprendizaje, tanto para Android como para iOS.

Cake

Sus contenidos se actualizan de forma diaria, practicando a través de conversaciones reales y pudiendo saber en tiempo real si estás realizando una correcta pronunciación en inglés. Es gratuita y sin anuncios, en Android e iOS. En su canal de YouTube Cake English van subiendo vídeos complementarios con los que poder respaldar la formación. Por ejemplo, en este que aparece a continuación se recogen más de una veintena de expresiones utilizadas cuando tienes que coger un avión:

Nextlingua

Con esta práctica y completa herramienta le sacarás todo el jugo a esa lengua que te trae por el camino de la amargura. En Nextlingua, además del inglés, hay otros idiomas como el ruso, el francés, el portugués o el italiano. Está divida en una docena de niveles con una treintena de lecciones, con acceso a las reglas gramaticales y fonéticas, conjugación de verbos, uso de palabras y expresiones y a un diccionario visual-conceptual para reforzar tu vocabulario. Puedes descargarla para Android y para iOS.



Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder