Kale ¿por qué es tan famoso?

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Está de moda, es una de las verduras más nutritivas y, a la vez, desconocidas. La llaman kale y seguro que te recuerda al brócoli, la coliflor a a las coles de Bruselas.
 

Aunque empieza a ser habitual en los establecimientos, el kale aún es poco conocido. Es una verdura excepcionalmente rica en nutrientes, tiene un alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra y es rica en calcio. Además, aporta vitaminas A, C y K y una taza contiene aproximadamente 30 calorías.

¿Sabias que una ración de kale contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos? Su consumo previene el estreñimiento y facilita la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Por todo esto, es un alimento beneficioso para la salud: ¡es un superalimento!

Un superalimento muy versátil y sano

Los expertos aconsejan comer el kale crudo para absorber mejor sus nutrientes, pero también se pueden añadir en guisos, ensaladas e incluso en zumos. El zumo de kale –con piña y naranjas- es reconstituyente y solo tarda cinco minutos en prepararse. Otra opción es sustituir la lechuga de tus sanwich por el kale. Prueba el de cebolla caramelizada com queso derretido y kale.

kale-por-que-es-tan-famoso

Lava solo las hojas que vayas a usar inmediatamente y recuerda que aguanta hasta cinco días en la nevera.