Kale ¿por qué es tan famoso?

Ángela Zorrilla

Está de moda, es una de las verduras más nutritivas y, a la vez, desconocidas. La llaman kale y seguro que te recuerda al brócoli, la coliflor a a las coles de Bruselas.

12/02/2021

Aunque empieza a ser habitual en los establecimientos, el kale aún es poco conocido. Es una verdura excepcionalmente rica en nutrientes, tiene un alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra y es rica en calcio. Además, aporta vitaminas A, C y K y una taza contiene aproximadamente 30 calorías. ¿Sabias que ...

Aunque empieza a ser habitual en los establecimientos, el kale aún es poco conocido. Es una verdura excepcionalmente rica en nutrientes, tiene un alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra y es rica en calcio. Además, aporta vitaminas A, C y K y una taza contiene aproximadamente 30 calorías.

¿Sabias que una ración de kale contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos? Su consumo previene el estreñimiento y facilita la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Por todo esto, es un alimento beneficioso para la salud: ¡es un superalimento!

Un superalimento muy versátil y sano

Los expertos aconsejan comer el kale crudo para absorber mejor sus nutrientes, pero también se pueden añadir en guisos, ensaladas e incluso en zumos. El zumo de kale –con piña y naranjas- es reconstituyente y solo tarda cinco minutos en prepararse. Otra opción es sustituir la lechuga de tus sanwich por el kale. Prueba el de cebolla caramelizada com queso derretido y kale.

kale-por-que-es-tan-famoso

Lava solo las hojas que vayas a usar inmediatamente y recuerda que aguanta hasta cinco días en la nevera.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder