5 recetas con aguacate fáciles y saludables

Responsive image

by María Robert 
La ‘pera cocodrilo’ o ‘fruta de mantequilla’ es un alimento naturalmente rico en nutrientes y contienen casi 20 vitaminas y minerales
 

El aguacate, esa fruta de textura cremosa que crece en los climas cálidos, ha pasado de ser un alimento exótico a un ingrediente recurrente de una dieta saludable.

También conocido como pera cocodrilo o fruta de mantequilla, es la única fruta que proporciona una cantidad sustancial de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) saludables. Los aguacates son un alimento naturalmente rico en nutrientes y contienen casi 20 vitaminas y minerales.

Beneficios del aguacate

Así que, desterrando el mito de que su grasa es perjudicial para la salud, nos encontramos de que es un alimento con muchísimas propiedades: contiene vitamina E, es rico en ácido fólico, sacia y ayuda a bajar de peso, son buenos para la salud cardiovascular, reduce el colesterol, es un potente antioxidante, estimulan la función cerebral y favorece la absorción de otros nutrientes proveniente de vegetales. Casi nada.

Además tiene otra grandísima ventaja, su versatilidad. Ya sea cruda, en ensalada, vegetales o incluso sola; o como ingrediente de una receta más elaborada, adaptar el aguacate a la dieta rutinaria es de lo más fácil ¿Quieres algunas ideas? Sigue leyendo a continuación.

Cómo prepararlo

5-recetas-con-aguacate-faciles-y-saludables

Ensalada de aguacate, tomate y albahaca

Hay tantas `ensaladas de aguacate´ como cocinillas en el mundo, sus posibilidades son infinitas. En concreto, esta de Directo al Paladar será un caballito ganador de cualquier menú de verano. Y solo te hacen falta para prepararla ¡5 minutos!

5-recetas-con-aguacate-faciles-y-saludables

Tartar de aguacate y salmón

Una idea de entrante y aperitivo (o de lo que surja) fresca y ligera. Además, lleva una combinación de ingredientes, el aguacate y el salmón, que es acierto seguro. Y hoy qué comemos la elabora paso a paso en su canal de Youtube.

5-recetas-con-aguacate-faciles-y-saludables

Aguacate roll

Las Fit Happy Sisters proponen esta receta con aguacate algo más elaborada, pero muy "resultona". Se trata de una versión saludable de un plato que probaron en un restaurante y les entusiasmó. Aunque no tiene nada que envidiarle.

5-recetas-con-aguacate-faciles-y-saludables

Tempura de aguacate

Para cualquiera que sea medio aficionado a la gastronomía, el chef Jamie Oliver no necesita presentación. El cocinero más influyente de Reino Unido enseña a preparar en el Canal Cocina otra ideaza cuyo ingrediente principal es el aguacate. Igual no para todos los días, pero sí para darse un capricho de vez en cuando sin demasiados remordimientos.

5-recetas-con-aguacate-faciles-y-saludables

Guacamole casero

Aunque como has visto el aguacate casa con todas las recetas que se te ocurran, la del guacamole es todo un clásico, y quizá la elaboración más popular que lo incluye como ingrediente principal. Esta alternativa saludable de FitCook es estupenda para garantizar el aporte de grasas saludables a la alimentación.