Así es la nueva colección de Louvre x Uniqlo. Con mucho arte

Marta Parareda

Uniqlo ha iniciado una colaboración de cuatros años con el Museo del Louvre. Una asociación que pretende familiarizar al público con las obras imprescindibles del museo a través, entre otras propuestas, de una colección de sudaderas y camisetas urbanas con mucho arte.

17/02/2021

La nueva colección Louvre x Uniqlo te encantará. Se trata de camisetas y sudaderas, tanto para él como para ella, en las que el arte es el principal protagonista. Icónicas obras de arte se representan en ellas, pero no se trata de unas obras de arte cualquiera, sino de algunos ...

La nueva colección Louvre x Uniqlo te encantará. Se trata de camisetas y sudaderas, tanto para él como para ella, en las que el arte es el principal protagonista. Icónicas obras de arte se representan en ellas, pero no se trata de unas obras de arte cualquiera, sino de algunos de los iconos más representativos de la historia expuestos en el Museo del Louvre de París.

Si has visitado el Museo del Louvre alguna vez, ninguna de las obras representadas en la nueva colección de Uniqlo te resultará indiferente. Forman parte de la historia del arte y de la esencia del museo más visitado del mundo.

Para él y para ella

La colección para ellas lleva el título de "Flores de Diversidad" y se centra en la diversidad de mujeres que se encuentra entre las obras del Louvre. Sudaderas donde las protagonistas son la Venus de Milo, La Virgen y el Niño con Santa Ana de Leonardo Da Vinci o la Victoria alada de Samotracia, y camisetas con la Mona Lisa o La Virgen y el Niño con San Juan Bautista de Raphael estampadas en ellas, entre otras.

Para ellos, más o menos las mismas protagonistas, pero visualizadas a través de la mirada del artista gráfico Peter Saville. El resultado son sudaderas y camisetas bajo el título "Arte y lógica" cuya inspiración le llegó al descubrir que las obras del museo se conocen por su número de acceso. Como la famosa Mona Lisa, conocida simplemente como la Pintura número 779.

asi-es-la-nueva-coleccion-de-louvre-x-uniqlo-con-mucho-arte

Se trata de una colección UT (Uniqlo T-shirt) sencilla donde el protagonismo lo tienen los estampados y las maravillosas obras de arte que representan. Una colección muy urbana y cómoda que es tan solo una pequeña parte de la colaboración entre Uniqlo y el Museo del Louvre.

Colaboración más allá de la moda

La colaboración entre ambas, va más allá de la moda. Se trata de una asociación de cuatro años en los que Uniqlo, por supuesto, presentará diferentes colecciones, pero en la que también ha colaborado en la creación de diferentes programas del museo para acercar el arte al público.

asi-es-la-nueva-coleccion-de-louvre-x-uniqlo-con-mucho-arte

Suspendido por el momento a causa de la pandemia, el programa de Uniqlo y el Louvre incluye las noches de sábado gratis. Una propuesta en el que, un día al mes, el museo ampliará su horario hasta las 21.45 h. para que el visitante recorra las tres alas del Louvre descubriendo las maravillas que se exponen en él. Una idea surgida en 2019 que ha resultado muy popular. Se realizaba solo en días señalados, pero ahora se amplía a un sábado al mes. Cerca de 160.000 personas participaron en el primer año en el que se lanzó el programa, principalmente familias.

Por otro lado, la asociación Uniqlo y Louvre también incluye el apoyo del Mini Discovery Tour. Un nuevo formato que consiste en visitas guiadas de 20 minutos por las principales salas del museo.

Sin duda, una iniciativa que ayudará a que el público se acerque al arte. En el pasado, esta disciplina tan solo era accesible para unos pocos, mientras que ahora puede formar parte de tu día a día, gracias a Uniqlo y a su reinterpretación de grandes iconos del mundo del arte.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder