Un paseo por los mejores museos de Londres

Marta Parareda

Uno de los imprescindibles de una visita a Londres es conocer alguno de sus muchos museos. Algunos de ellos están consideras los mejores del mundo, lo hay para todos los gustos y la mayoría son gratis. Así que no tienes excusa.

19/02/2021

A la espera de que la pandemia nos dé una tregua para poder volver a viajar, siempre es bueno preparar, o simplemente soñar, con esa escapadita que hará resarcirte de un año sin viajes. Si estás pensando en Londres, te proponemos un paseo por algunos de sus mejores museos. Tienes ...

A la espera de que la pandemia nos dé una tregua para poder volver a viajar, siempre es bueno preparar, o simplemente soñar, con esa escapadita que hará resarcirte de un año sin viajes. Si estás pensando en Londres, te proponemos un paseo por algunos de sus mejores museos. Tienes donde elegir.

Sin duda, conocer uno de sus museos es visita obligada. En una ciudad donde la lluvia está muy presente, es bueno tener a mano un plan B más allá de recorrer sus calles, sus monumentos o pasear por Hyde Park.

British Museum

Se necesita mucho tiempo para poder recorrer cada una de las salas de este maravillosos museo. Alberga la mejor colección del Antiguo Egipto y de la Antigua Grecia, pero no es lo único. Por ello, lo mejor es planificar qué cosas quieres ver y no entretenerse mucho por los pasillos. Aunque es visita obligada descubrir la famosa Piedra Rosetta, maravillarte con las esculturas del Partenón de Atenas o quedarte con la boca abierta ante un moai de la isla de Pascua.

National Gallery

un-paseo-por-los-mejores-museos-de-londres

No hay excusa para no acercarse a la National Gallery. Se encuentra en una de las plazas más turísticas de la ciudad: Trafalgar Square. Posee una inigualable colección de más de 2.500 obras de algunos de los artistas europeos más reconocidos del siglo XIII al siglo XiX. Si eres un amante del arte clásico, este es tu lugar.

Tate Modern

un-paseo-por-los-mejores-museos-de-londres

Si por el contrario, prefieres el arte moderno y contemporáneo, no debes dejar de visitar Tate Modern. Situada a orillas del Támesis en el antiguo edificio de una central de energía, su colección permanente está considerada de las más completas del mundo, con obras de algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos junto a las de jóvenes creadores.

Natural History Museum

un-paseo-por-los-mejores-museos-de-londres

Es el museo perfecto para visitar con niños. Un recorrido por la historia natural del mundo en los que puedes pasear entre dinosaurios, descubrir una enorme ballena azul o vivir una experiencia interactiva única para conocer cómo funcionan fenómenos naturales como los terremotos o los huracanes. El enorme esqueleto de la ballena "Hope" te da la bienvenida a un museo, cuyo edificio es también una imponente construcción de estilo victoriano que no te dejará indiferente.

Otros museos

Si con todo ellos no tienes suficientes, piensa que en Londres hay más de 30 museos donde elegir. Los hay para todos los gustos. Desde el famoso museo de cera de Madame Tussauds, al enigmático Museo de Sherlock Holmes, pasando por el Museo de la Magia, el Museo del Diseño, El Museo de los Dibujos Animados, el Museo del Transporte e incluso el Imperial War Museum.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder